iOS 4 permitirá crear carpetas para ordenar nuestras Apps

¿Ansiosos por probar el nuevo sistema operativo para móviles de Apple? Bueno, parece que si tienen coraje, una Mac y un iPhone 3GS o 3G o un iPod Touch segunda o tercera generación, hay una forma de actualizar al nuevo sistema operativo. Aunque se trata de la versión de iOS 4 casi final para desarrolladores, a través de la beta de iTunes 9.2.

Los pasos a seguir son: Descargar la beta de iTunes 9.2 (sólo disponible para Mac de momento) e instalarla, luego descargar la versión indicada del “gold master” según qué iPhone o iPod tengamos. Paso seguido, conectar nuestro dispositivo y seleccionarlo en iTunes, en la pestaña principal darle Alt+Clic al botón de Restaurar, lo que nos permitirá buscar el archivo IPSW del iOS correspondiente a nuestro aparato que descargamos en los pasos previos. La instalación toma unos 10 o 15 minutos.

Cuidado que esta es para ansiosos y valientes. Por un lado porque arriesgamos perder nuestra información (¡Siempre a hacer backup previo, chicos!) ya que la instalación borra todo del dispositivo, y luego lo vuelve a restaurar. Por otro lado porque, según comentan los que lo intentaron hacer, iTunes “verifica con Apple dicha restauración” del sistema. Aunque en The Next Web dicen que no se usa el dígito identificador (UDID) para ejecutar la instalación, por lo que Apple no debería poder comprobar quienes lo han hecho. Además, los chicos de Apple están un poco ocupados hoy con otras cosas para andar fijándose en esto, me parece.

Y si tienen tiempo y quieren seguir probando cosas, como ya anticiparon nuestros amigos de Gizmóvil, ya hay ya un método de jailbreak para el iOS dando vueltas. Yo mejor voy a esperar al 21 de junio para el lanzamiento oficial del iOS4 para probarlo en mi Touch. ¿Quién de ustedes se anima a este hack? 

Vía: PC World

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: