Pasó otro martes de parches y surgió una nueva polémica. Al igual que ocurrió el año pasado, Microsoft metió las narices donde no debía con las actualizaciones de Windows Update. Dentro de uno de los paquetes publicados para este mes llegó, de regalo, un add-on para Internet Explorer y una extensión para Firefox que se instala sin consentimiento.

Se trata del Update for Microsoft Search Enhancement Pack (KB982217), catalogado como Importante, cuya misión declarada es mejorar la manera en que se tratan las páginas de inicio al usar las barras de herramientas de Bing, Windows Live o MSN junto con la opción Ayude a mejorar nuestros servicios.

Hasta ahí suena como la tarea rutinaria a la que estamos acostumbrados desde hace años. Pero los usuarios de Firefox comenzaron a quejarse en MozillaZine que, tras el proceso, *el browser del zorro los notificó de la existencia de una nueva extensión llamada Search Helper***. Lo mismo ocurre con IE, con la diferencia que el navegador no informa sobre estas novedades.

Hay que destacar que, si bien existe un complemento de Bing para Firefox, la extensión se añade aún cuando éste no se encuentre instalado. Si está presente en Explorer, ya es suficiente para que se aplique en ambos navegadores. Para peor, no existe la posibilidad de quitarla desde la aplicación, sino que es necesario eliminarla manualmente del disco duro.

Así, son varias las cosas que están mal. No se instaló una actualización innecesaria, por un mecanismo que puede funcionar de manera silenciosa, sino que tampoco existe información suficiente. Si bien desde Redmond todavía no brindaron detalles al respecto, en caso de que sea un error... ¿podía evitarse utilizando el repositorio oficial de Mozilla, como hace cualquier desarrollador?

Vía: Ars Technica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: