Tener una tienda en Internet puede ser muy importante de cara a aumentar las ventas en nuestro negocio pero también lo es en el resto de aspectos, por que cualquier fallo puede hacerte perder mucho dinero. Y eso es algo que le ha pasado a la tienda online 6pm.com, que debido a un error han perdido algo más de un millón y medio de dólares. Aunque hay quienes no se lo creen demasiado y creen que se trata de una campaña viral para dar a conocer la tienda online.

El supuesto fallo se produjo la madrugada del jueves al viernes y no fue otro que poner todos los productos que tenían en venta por 50 dólares, ante esto los consumidores aprovecharon y compraron todo tipo de productos. Algunos se han llevado unos super-descuentos ya que han podido conseguir un dispositivo GPS valorado en 2000 dólares por tan solo 50 dólares, regalado vamos.

En la tienda online han admitido el error y se responsabilizarán de las consecuencias al ser un error suyo, por lo que los consumidores se podrán quedar con el producto que hayan comprado. Si realmente fuera cierto en esta tienda online tuvieron que vender algo más de 30000 800 GPS (valorados en casi 2000 dólares) para llegar a perder tanto dinero, ¿demasiado para una noche?.

La información ha sido dada a conocer por Aaron Magness en blogs.zappos.com. Zappos es un sitio hermano de 6pm y cuyo CEO, Tony Hsieh, lanza un libro titulado Hacer realidad la felicidad, lo que ha levantado las sospechas de que efectivamente se pudiera tratar de una estrategia publicitaria.

Sea cierto o no, se han dado casos similares ha habido en alguna ocasión, hace un tiempo la Fnac por error puso a la venta un disco duro por 29 € y la noticia corrió como la polvora o en El Corte Inglés cuando les ocurrió lo mismo con una cámara digital, por lo tanto, es algo que puede ocurrir, pero si no conocemos a alguien que haya aprovechado el momento siempre nos puede quedar la duda.

Via: Expansión | Foto: RedWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: