Pequeña, ligera y con teclado QWERTY físico sin cubrir, así es como resumiría la Palm Pixi Plus en un primer vistazo. Esta mañana en Madrid Palm y Vodafone se han molestado en mostrarnos y dejarnos una de las nuevas Palm Pixi Plus en llegar a la operadora roja.

Las características ya las sabemos, pero resumiendo, se trata de un terminal de Palm con WebOS como sistema operativo, exactamente igual que el Palm Pre, con un nuevo sensor entre pantalla y teclado que reemplaza esa especie de trackpad óptico que tenía la Palm Pre y Pixi normal. Pantalla táctil de 2.63 pulgadas, cámara de 2 megapíexeles con grabación de vídeo y la posibilidad de descargar aplicaciones desde el App Catalog.

La nueva Palm Pixi Plus se diferencia de la Palm Pre que por ahora esta a la venta (a la espera de la Palm Pre Plus) en que el teclado no esta cubierto, la pantalla es algo menor pero definitivamente el peso de esta Palm Pixi Plus es irrisorio estando acostumbrados a smartphones más pesados. Lo curioso es que esta Pixi Plus y la Pre normal usan el mismo procesador, por lo que son casi idénticas en potencia.

Comprobé que el teclado de Pixi Plus es más pequeño que el de Palm Pre, problema para los que tienen dedos grandes y se equivocan al pulsar una tecla, pero al contrario que Pre, son más redondeadas y más altas por lo que al tacto las teclas están muy bien definidas.

En cuanto a la cámara, es de dos megapíxeles lo que quiere decir que no se puede esperar mucho más de lo que puede dar. La cámara no dispone de enfoque automático porque no tiene una lente mecánica, pero eso si, logra enfocar desde cerca mediante software. La calidad de las fotos es la que es, no puedes pedir a dos megapíxeles que te una gran calidad, pero si que vale para el uso cotidiano, no para hacer grandes fotos, pero si para las tonterías que todos hacemos con las fotos de los móviles.

Es capaz de grabar vídeo, afortunadamente a una resolución VGA (640x480 píxeles) que definiremos como aceptable. Aceptable porque teniendo en cuenta con la cámara que tiene equipada, ya es bastante. El refresco de la imagen no es muy alto, pero definitivamente es capaz de grabar vídeo a una calidad razonable.

¿Cómo se siente en la mano? Al usar diferentes móviles todos los días, este Palm Pixi Plus es como una autentica pluma, es tremendamente ligero (oficialmente pesa 92.5 gramos) y en unos segundos me acostumbré a escribir con el teclado.

La pantalla es capacitiva y acepta gestos como debe de ser, por ahora se comporta bien, pero me parece que la batería se ha quedado corta, han incluido una batería de 1150 mAh.

Disponibilidad y precio

Vodafone es la única operadora que puede vender este Pixi Plus hasta verano, la semana que viene, el 10 de mayo, se pondrá a la venta para empresas y autónomos, un poco más tarde para cualquier cliente "normal", pero Vodafone no ha confirmado el día exacto.

Para saber exactamente los precios vamos a tener que esperar a la semana que viene, porque el único dato que nos dieron es que sale «gratis» por un cambio de operadora y contrato de 18 meses y tarifa de 19€ mensuales (Plan conecta voz e internet).

Esto es un primer contacto, en unos días os contaremos más con una reseña más extensa.