One UI 7 y Android 15 vuelven a estar en el punto de mira. Y no especialmente con buenas noticias bajo el brazo. Hoy nos hemos levantado con una filtración algo amarga para los usuarios de móviles Samsung: una persona afín al ecosistema de la compañía ha revelado la hoja de ruta que podría seguir la coreana hasta lanzar las versiones estables del software. Lamentablemente, la larga espera que avecinó otra fuente hace unos días se va haciendo realidad.
Mientras que gran parte de los fabricantes ya están actualizando a Android 15, Samsung sigue estancada en un punto complicado. La compañía no está cumpliendo con su estrategia rápida y efectiva de otros años, y la hoja de ruta filtrada vuelve a poner el dedo sobre la herida. Si la fuente citada tiene razón, la espera para recibir One UI 7 en tu móvil Samsung podría ir hasta febrero de 2025.
Esto es lo que dice la supuesta hoja de ruta filtrada sobre One UI 7 y Android 15 en los móviles Samsung.
- Galaxy S24: la primera semana de diciembre empieza la fase beta de One UI 7 para toda la serie.
- Galaxy S23: entre dos y tres semanas después, la serie completa puede acceder a la beta.
- Galaxy S22: la serie podría tener acceso a la beta nada más empezar el año.
- Galaxy S21: toda la serie se quedaría sin acceso a la fase beta de One UI 7.
Además, la fuente añade que el programa beta de One UI 7 y Android 15 durará 2 meses, por lo que no se debe esperar una versión estable y oficial hasta bien entrado el mes de febrero.

A One UI 7 le queda un largo camino por delante
Esta hoja de ruta cuadra bastante bien con lo que filtró Ice Universe hace unos días. Según él, One UI 7 está lleno de fallos importantes que Samsung no ha tenido tiempo de corregir, y con los que los usuarios de la fase beta tendrán que convivir. Por lo tanto, no solo se espera que esta prueba sea larga, también podría ser bastante tediosa.
Y, como siempre ocurre cuando hay muchos fallos de por medio, los retrasos están a la orden del día. Por supuesto, también cabe la posibilidad de que One UI 7 se lance con ciertos problemas generales o menos funciones de lo esperado.
Por el momento, hay que esperar unos 15 días para entrar en la primera semana de diciembre y comprobar la veracidad de esta filtración. Eso sí, viendo que a día de hoy Samsung todavía no ha movido ficha con One UI 7, parece bastante probable que debas esperar pacientemente la actualización estable y oficial.