Por raro que parezca, Xiaomi ha conseguido desplegar antes Android 15 que la propia Google. Mientras la gran G se duerme en los laureles, los diferentes fabricantes del ecosistema llevan semanas con el código fuente del sistema operativo, lo que les permite empezar a lanzar sus versiones cuando quieran. vivo fue la primera y comenzó la semana pasada, y ahora le sigue Xiaomi.
Así es, Xiaomi ya tiene una versión de Android 15 desplegada que algunos usuarios pueden probar. Y no se trata de algo exclusivo para China o extremadamente raro, la compilación que ha lanzado es para la ROM global y está destinada a los Xiaomi 14 vendidos fuera de Asia.
Pero ojo, esta versión no solo es una beta bajo el programa HyperOS Enhanced Edition, también se trata de un Android 15 que tiene como capa de personalización HyperOS, no HyperOS 2.0, sino la que gran parte de los móviles Xiaomi tienen instalada ahora mismo.
Es decir, que Xiaomi acaba de lanzar la primera versión de HyperOS basada en Android 15. En beta, eso sí, pero es de esperar que no pase demasiado tiempo ahí y que llegue al mercado global más pronto que tarde. Como bien hemos dicho, el Xiaomi 14 será el primero en disfrutarla, aunque le sigue unos cuantos móviles de la compañía que tienen confirmadísimo Android 15.

Los primeros Xiaomi en recibir Android 15
Ojo, esta lista no es una suposición ni está basada en rumores o filtraciones, es la que Google ha confirmado en su programa Android Enterprise Recommended, que son los móviles que la gran G certifica y que, sí o sí, ya están confirmados para recibir Android 15.
- Xiaomi 14 y 14 Ultra
- Xiaomi 13T y 13T Pro
- Xiaomi 13 y 13 Lite
- Xiaomi 12T y 12T Pro
- Xiaomi 12 y 12 Pro
- Redmi Note 13
- Redmi Note 13 5G
- Redmi Note 13 Pro
- Redmi Note 13 Pro 5G
- Redmi Note 13 Pro+ 5G
- Redmi 13C 5G
- Redmi 13C
- Redmi 13
- Redmi 12 5G
- Redmi 12
- Redmi Note 12
- POCO M6 Pro 5G
Por lo tanto, estos 22 dispositivos deberían beneficiarse de la misma actualización que ya está disponible —en beta, recuerda— para el Xiaomi 14. Es decir, que con toda probabilidad actualizarán Android 15 y se mantendrán en HyperOS hasta que HyperOS 2.0 llegue a España a principios de 2025.
En resumidas cuentas, que Xiaomi ha querido incluir cuanto antes las novedades de Android 15 en sus dispositivos, para después, hacer lo propio con las nuevas características de HyperOS 2.0. Lo más curioso es, que si se da la suficiente prisa podría tener una versión estable antes de que los mismísimos Google Pixel.