Hoy traemos algunas noticias frescas para todos aquellos interesados en la liberación y modificación de vuestros iPhones.

En primer lugar, los chicos que desarrollan Sn0wbreeze, tendrán lista la versión 1.6 de su software del jailbreaking para la versión 4.0 del iPhone OS. Parece ser que Apple ya no se molesta tanto en bloquear el sistema operativo, pues últimamente es cuestión de días o pocos meses la modificación del terminal.

La confirmación se ha obtenido tras la publicación accidental (o eso dicen) de una imagen a través de un tweet en el que se ve claramente una captura de pantalla mostrando el Sn0wbreeze funcionando sobre Windows.

La beta 4 que aparece en esta imagen, es en principio tan solo compatible con el iPod Touch 2G, pero es más que probable que una versión para el iPhone salga a la vez. Lo que si que no sabemos es cuando será lanzada la versión final, pero probablemente sea cuando salga oficialmente el iPhone OS 4.0.

Aunque el tema del Jailbreak es bastante fácil de conseguir y está más que superado, la liberación de operadora del iPhone es un tema algo más peliagudo y delicado, que si no hacemos con cuidado puede dejarnos con un bonito ladrillo de varios cientos de euros.

Es muy importante que tengamos en cuenta nuestra versión de firmware y la versión del baseband, pues si nos equivocamos, todo acabará de manera estrepitosa. De hecho, actualmente no hay manera posible de liberar un iPhone con el iPhone OS en la versión 3.1.3 y el baseband en la versión 05.12.01.

Por tanto, estos usuarios tienen que ceñirse a la operadora a la que va ceñido el iPhone, pues hasta el momento no se conocía un exploit posible para proceder a la liberación. Pero eso era hasta ahora, pues se ha podido observar una conversación vía Twitter entre los desarrolladores de jailbreak @musclenerd y un usuario de iPhone 3G S que decía así:

Estamos preparando un desbloqueo para los iPhone 2G, 3G y 3G S para la segunda semana de junio, coincidiendo con la salida del iPhone OS 4.0. Sacarlo ahora podría dar tiempo a Apple a tapar el agujero que hemos encontrado antes de sacar la versión final.

Vía: PMP Today y The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: