Ayer se presentó oficialmente a nivel mundial el tan esperado Microsoft Office 2010, que apunta a mejorar la experiencia del usuario no solo en sus programas de escritorio, sino también en el teléfono móvil y en la web (o, como tanto les gusta decir, "la nube"), integrando las tres plataformas.

Office 2010 se convirtió en la versión más probada de la historia de Microsoft antes de un lanzamiento oficial, con 8,5 millones de usuarios que lo probaron y lo recomendaron. Junto a Office 2010, Microsoft lanza Sharepoint 2010, Microsoft Visio 2010 y Microsoft Project 2010.

Durante el evento de presentación llevado a cabo en Buenos Aires, Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo:

”Las organizaciones se están adaptando en todo el mundo a la visión de las nuevas generaciones de profesionales que valoran una forma más flexible para realizar sus tareas. Estamos entregando la mejor experiencia de productividad en la PC, el teléfono y la Web con alternativas de acceso y ofreciendo a los desarrolladores una plataforma para el diseño de soluciones innovadoras”.

Estas son las mejoras más destacables:

  • Coautoría o trabajo colaborativo: permite conectarse y colaborar en la edición de documentos de Microsoft Word, PowerPoint y OneNote a varios usuarios a la vez.

  • Más social: la incorporación del nuevo Outlook Social Connector, que ofrece los comentarios de las redes sociales y el historial de comunicación directamente en Outlook.

  • Aplicaciones Web: facilita el trabajo desde cualquier lugar con acceso a las principales funcionalidades de Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Además de ofrecer acceso rápido a los documentos las aplicaciones web conservan el aspecto y manejo de un documento sin importar el dispositivo.

  • Acceso móvil: Office Mobile 2010 permite al usuario editar documentos Office, mantener actualizada su agenda y correo electrónico y tomar notas mientras se traslada de un lugar a otro. Los usuarios podrán trabajar con los documentos Office que están guardados en su teléfono o anexados en un mensaje de correo electrónico, así como navegar, editar y actualizar los documentos guardados en un sitio de Microsoft SharePoint 2010.

  • Mayores posibilidades de edición: Office 2010 incluye nuevas capacidades de presentación en PowerPoint, con la vista previa automática en Word, con la elaboración de documentos a través de la nueva vista Microsoft Office Backstage, y con el nuevo Sparklines en Excel para la visualización precisa de tendencias y datos.

Estas son las mayores novedades de Office 2010, que ya estamos probando para poder detallarles a fondo. ¿Quiénes de ustedes también utilizaron o utilizan esta versión pre-oficial de Office 2010? ¿Qué nos pueden comentar sobre ella?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: