El iPad demostró ser un dispositivo que a pesar de su debatida utilidad, puede ocupar muchos lugares en nuestra vida diaria. Incluso algunas personas lo están usando para reemplazar elementos clásicos como una caja registradora o el estéreo de un automóvil, y en este último caso por ejemplo, podría también reemplazar a un GPS. Pero el problema de muchos es que sólo el iPad Wi-Fi + 3G posee dicha capacidad, dejando a los primeros compradores del iPad con un vacío... o no, ya que gracias a BTstack GPS podrán utilizar cualquier receptor GPS externo para darle sentido de la ubicación a nuestro perdido iPad Wi-Fi.

Para empezar, esta utilidad requiere que tengamos un iPad con jailbreak hecho. Previo a lanzarla, debemos desactivar el Bluetooth dentro de la Configuración del iPad, y una vez que ingresemos a la misma, debemos esperar a que se conecte con nuestro GPS externo. Una vez que tenga comunicación con suficientes satélites, nos indicará el nivel de precisión que adquirió y podremos cerrarla, y luego utilizar cualquier aplicación que utilice la Localización del iPad de manera nativa, como Mapas, TomTom, Foursquare, etc.

Como se imaginarán, BTstack GPS no cuenta con la bendición de Apple, sino que puede encontrarse en la tienda de Cydia, a un precio de $5, que no es nada comparado con la diferencia entre un iPad Wi-Fi y 3G, si lo único que necesitamos es el GPS y ya contamos con uno. Su creador es el mismo que brindó la posibilidad de utilizar el Bluetooth del iPhone para comunicarse con dispositivos externos teclados, ratones y hasta un Wiimote, gracias a la implementación de BTstack.

Vía y Foto: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: