Fue el dia de hoy, que Andy Rubin, Vicepresidente de Ingeniería en Google, publicó un post en el blog oficial de la empresa, en el que indicaba que el Nexus One dejaría de venderse por medio de su tienda online.

Según palabras de él, "mientras la adopción global que tuvo la plataforma de Android superó nuestras expectativas, la tienda virtual no logró hacerlo, y se mantuvo en un canal de nicho para los early adopters, porque es claro que muchos clientes quieren una experiencia mano a mano antes de comprar un móvil, además de querer un gran rango de planes de servicio para elegir".

Seguido de eso, anunciaron que harán disponible el Nexus One en más cantidad de paises, tomando el mismo modelo que adoptaron en Europa, en donde trabajan con aliaznas para ofrecer el equipo a través de canales de venta existentes.

Una vez que hayan aumentado la disponibilidad del Nexus One en las tiendas, dejarán de vender el equipo en la tienda online, y en vez de eso, la usarán como una "vidriera virtual" para mostrar la variedad de móviles con Android a nivel global.

En lo que a mí respecta, no es una decisión poco acertada. Lo digo desde mi punto de vista, en el que no he visto compañías de telefonía ofreciendo el teléfono dentro de sus planes. Y, sin ver esto, tampoco se ven las facilidades de pago que se ofrecen para adquirir este tipo de dispositivos, que a veces pueden llegar a unos precios exorbitantes.

Via | The Official Google Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: