Luego de que la empresa estadounidense anunciara Ford Sync AppLink: Un sistema para controlar el equipo de audio del automóvil con comandos de voz hace unas semanas, comienza a correr el rumor de que General Motors pretende seguirle los pasos incluyendo en sus automóviles el sistema operativo de Google, Android.

Es un rumor que no sorprende la verdad, creo que habían tardado un poco. Es normal que haya competencia entre dos grandes de la producción de autos y llega un poco tarde si pretende competir directamente con Ford (sí, quizás tarde pero seguro). Esta información solo queda en rumores, nisiquiera el nombre se tiene. Sin embargo, desde Motor Trend, no informan que Google permitirá una mejor comunicación de dos vías entre un smartphone y el auto, en este caso el Chevrolet Volt. La función que cumpliría Android dentro de un carro es bastante amplia, por ahora solo se comenta que seria capaz de informar sobre la carga del vehículo, encenderlo a distancia, el control de las puertas y ventanas.

Por otro lado, recordemos que Google posee mapas de navegación y el Chevrolet Volt posee su propio sistema de navegación, por lo que esto podría ser un problema, supongo que los mapas de Google serían la mejor opción. Por lo pronto recordemos que ya hay otro auto con Android 2.1, se trata del Roewe 350 del que le hable hace algún tiempo.

Esperemos que se confirme esta alianza y ver pronto mas automóviles inteligentes en el 2011.

One reply on “General Motors no se queda atrás y también podría llevar Android a sus automoviles”