Al nacer Netflix fue una evolución en el alquiler de películas. Desde el hogar, alquilas un DVD o BR, te llega en el día, lo miras y lo devuelves, todo por correo. Curiosamente, los ingresos de Netflix no se están viendo afectados por la piratería (sí, fue un comentario irónico) y la compañía llevó a cabo un estudio sobre cómo será su mercado de suscripciones en los próximos 20 años.

De acuerdo al mismo, los pedidos de películas por correo no dejarán de aumentar hasta dentro de tres años, momento en el cual comenzará a descender hasta desaparecer (dentro de un muy buen par de años, de todos modos). El motivo del descenso, será que cada vez más suscriptores eligen y continuarán eligiendo ver las películas por streaming. Y la principal conclusión que obtuvieron del estudio, es la necesidad de ampliar el catálogo que ofrecen en línea.

A un día de que News Corp cumpliese con lo prometido, negando el acceso a los buscadores a sus contenidos, Netflix es otra muestra de una empresa que se adecúa a los tiempos y, adaptándose, no cierra sus puertas ni se cierra al mundo. GoogleTV, tenga éxito o no, es otra prueba, no por el lado de Google si no de las compañías que acompañaron al buscador en la iniciativa. Internet sigue creciendo y en unos años Netflix tendrá más suscriptores por streaming que por correo, mientras las tiendas de Blockbuster parecen drugstores y no dejan de cerrar sucursales.