v2x quiere saber si sus CDs de música son originales y por eso nos pregunta: "¿Cómo puedo determinar si la fuente de una canción es o no un formato comprimido?"
Una opción es tomar cualquier editor de audio e investigar el espectro para averiguarlo. Pero para quienes no somos expertos en sonido, existe Audiochecker, un programa portable que realiza el análisis con pocos clics.
Tras descargarlo (cuenta con un paquete de idiomas que incluye el español) y correr achkgui.exe
, *bastará con ubicar el archivo y pulsar el botón Comenzar**. El material a procesar puede provenir tanto del disco local como directamente de unidades de CD*
Los resultados aparecerán tanto en la Bitácora de eventos como en el Resumen de resultados. Allí será indicado el tipo de codificación reconocida y el porcentaje de precisión. Lógicamente, el mismo disminuirá en la medida que el fichero haya pasado por más de una conversión.
A modo de ejemplo, la captura a continuación muestra dos pruebas. *La primera corresponde a un disco compacto original, mientras que la otra se refiere a un MP3 reconvertido a CDDA*** por medio de Nero:
Bitelia Responde es un amigo a quien puedes hacerle tus consultas informáticas. Si tienes dudas sobre software o Internet, escríbenos** y verás la respuesta en este espacio.