Hoy es un día triste y alegre a la vez, y este sabor agridulce se debe a que, por una parte, nos abandona una buena amiga que lleva mucho tiempo con nosotros (aunque llevaba meses sin hacernos una visita), la campaña Get a Mac. Mientras que damos la bienvenida a una nueva compañera, la campaña Why you'll love a Mac (Por qué amarás un Mac).

Ya se rumoreaba el cese de esta publicidad que tan buenos momentos nos dio, si recordáis os lo mencionamos en abril aunque hoy se están haciendo eco de la noticia el resto de blogs de temática Apple porque es hoy cuando la página de la famosa campaña publicitaria ha dejado de existir, apuntando al nuevo site. Lo más importante es que esta transformación obedece sin duda a un cambio en la posición desde la que Apple mira al usuario de a pie (o sea, nosotros).

Hasta ahora Apple era conocida por sus ordenadores y tenía que abrirse paso entre los PCs con campañas picantes cargadas de humor para causar impresión en el posible cliente. Pero todo eso ha cambiado, Apple ahora es mucho más conocida y mucho más familiar. No tiene que demostrar nada porque ya todos conocen el iPhone, o el iPad, y quien más y quien menos ha tenido uno en sus manos. De modo que ahora es el tiempo de hacer publicidad inteligente que apele a dar un cambio drástico a tu vida en función de la forma en que interactúas con los ordenadores:

Por qué adquirir un nuevo PC y simplemente actualizar tu ordenador cuando puedes obtener un Mac y actualizar tu entera experiencia informática.

Esa es una de las frases contenidas en la nueva campaña que destaca cinco aspectos esenciales por los que un Mac siempre será mejor ordenador que un PC

  1. Mejor hardware
  2. Mejor software
  3. Mejor sistema operativo (sencillo, libre de virus, accesible a personas con discapacidad, que hace copias de seguridad automáticamente y se conecta a redes de forma sencilla)
  4. Mejor soporte
  5. Es compatible (con Windows, con tus formatos de archivo, con tus periféricos y con Office)

Qué bien han resumido en unas cuantas páginas la razón por la que todo el mundo debería comprar un Mac y la razón por la que a muchos de nosotros nos encanta. ¡Demos la bienvenida a esta nueva campaña que nunca se parecerá a la antigua, la recordaremos con aprecio, pero que es más acorde a los tiempos en que estamos!