Si ayer especulábamos que [**BlackBerry** está preparando su propia *tablet*](http://alt1040.com/2010/05/rumor-blackberry-estaria-preparando-su-tablet), hoy vemos que **Adobe** tampoco quiere quedarse atrás. Si **Steve Jobs** no quiere incorporar flash al **iPad**, ¿quién lo necesita? [La gente de **Adobe** ha mostrado su prototipo de *tablet*](http://es.engadget.com/2010/05/05/adobe-muestra-un-prototipo-de-tablet-ejecutando-flash-de-maravi/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29) para taparle la boca a los de *la manzanita*. Y adivinaron bien: el dispositivo corre **Flash**.

Aunque se ha dicho que **Apple** podría recular su decisión de no incluir **Flash** en su ecosistema [por una probable investigación contra prácticas monopólicas](http://alt1040.com/2010/05/apple-podria-cambiar-su-posicion-frente-al-flash-para-evitar-una-investigacion-por-monopolio), la *tablet* de **Adobe** muestra que el rompimiento es total. Las palabras de Jobs han calado muy, muy duro, así que habrá que apuntarle otro competidor más a la arrasadora **iPad**.

En los siguientes videos podemos observar cómo la *tablet*, basada en **Android**, es capaz de reproducir un vídeo de **YouTube** y correr aplicaciones Air con facilidad. No hay mucha información sobre este nuevo aparato, y como se ve a cuadro, el prototipo está aún en una fase muy rudimentaria.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.