iPhone 3G se deja de vender en Apple Store

Era algo que estaba por llegar, tarde o temprano. El sitio aún no estaba reservado, y los rumores corrían, prototipos, etc. hasta que finalmente llegue el dia de la presentación oficial. Ahora, Apple ha decidido hacer este hueco y lo hace cortando por lo sano: El iPhone 3G se deja de vender oficialmente.

Estaba bastante claro, los rumores apuntaba a una inminente bajada del precio del iPhone 3GS, que bien podría ser por diversos motivos. Lo más lógico es pensar eso de "no tendría sentido que el viejo se quedase con un alto precio estando el nuevo ya". Bien, eso es cierto, pero no en su totalidad. Apple nunca ha tenido esa politica de bajar un precio porque sí. Una de las razones bien puede ser el no rivalizar económicamente con el iPhone 4G, haciendo dudar así a nuevos clientes sobre quién es quién. A todo esto y a lo que vamos, si os fijais en la imagen, para el iPhone 3G ha desaparecido la opción de seleccionarlo - un botón Select -, y con ello de pedirlo de manera oficial desde la Apple Store, impulsando así su desaparción y hacer hueco al nuevo terminal. Puede que penséis que estoy hablando de como colocar productos en una página web, pero no, va más allá; tras esto hay un movimiento muy bien pensado a muchos niveles, tanto de marketing como de publicidad por ejemplo.

No negaremos que cuando Apple saque el nuevo iPhone, este se convertirá en el centro de las miradas por un largo periodo de tiempo, dejando en segundo plano prácticamente todo lo demás y no es de extrañar, lo hacen de tal manera, y siempre lo han hecho de esa cierta manera que el lanzamiento se convierte en un evento social a nivel mundial. Fanboys o detractores de Apple lo tendrán en boca, para bien o para mal. Hablo desde mi formación gráfica y en el mundo de la publicidad, y si algo de lo que se ha hablado y muchas veces a nivel académico es de la capacidad de marca que tiene Apple, de como maneja sus campañas y que carácter ha asumido siempre. Es innegable su estilo al hacer las cosas. Y habrá a quien le pese, y habrá quien diga que no es cierto, pero su éxito es innegable.

Vía: Mobilecrunch