Si bien se presentará oficialmente el día de mañana en su conferencia de desarrolladores, [Twitter](http://bitelia.com/tag/twitter) lanzará hoy **una plataforma de publicidad gracias a la cual tweets «esponsoreados» o pagos se posicionarán mejor en los resultados de búsqueda**.

Además, dicho sistema podría contar también con una plataforma tipo «Adsense» **que permitiría a aplicaciones de terceros como Seesmic y TweetDeck participar de las ganancias**. Si bien desde hace mucho se venía hablando del tema, **Twitter parece aprovechar al máximo el momento que está viviendo** y realiza [anuncio](http://bitelia.com/2010/04/twitter-crea-framework-para-acceso-a-bases-de-datos) tras [anuncio](http://bitelia.com/2010/04/twitter-planea-profundo-lavado-de-cara) tras [anuncio](http://bitelia.com/2010/04/twitter-adquiere-tweetie).

Por otro lado, hay que recalcar que el día de ayer [idealab](http://www.idealab.com/), **la compañía que prácticamente creó el campo publicitario para los buscadores con GoTo.com** (adquirido en su momento por [Yahoo](http://bitelia.com/tag/yahoo)), presentó [Tweetup](http://www.idealab.com/our_companies/show/all/tweetup), un buscador cuya principal característica es… **mostrar a usuarios pagos antes que el resto**.

Igualmente, dejando de lado el mal *timing*, me parece *interesantísimo* cómo Twitter **está trascendiendo el servicio en sí y se está convirtiendo en noticia constante** por las nuevas herramientas que implementa y por las innovaciones que plantea, **un campo exclusivamente dominado hasta ahora, en la web, por Google**.

Vía: [ALT1040](http://alt1040.com/2010/04/twitter-desvela-su-plan-para-hacer-euros-promoted-tweets)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Interesante anuncio, alguien ha conseguido probarlo, me interesaría una comparativa con Adsense de google y otros sistemas de patrocinadores.

    Un Saludo,
    José Gutiérrez de la Concha

  2. ¿ qué demonios es «esponsoreado» ?

    La traducción al español de la palabra inglesa «sponsor» es patrocinador, y el verbo es patrocinar.

    Hay diccionarios, y la palabra «sponsor» es una palabra muy vieja, no es ningún neologismo cuya traducción al español aún no haya sido acordada. La palabra patrocinador y el verbo patrocinar son muy pero nuy viejos.

    1. +1 para ti, es cierto, no se deben utilizar palabras en otros idiomas cuando hay un equivalente en el castellano, aprendamos a cuidar nuestro idioma y no llenarnos de neologismos inválidos debido a que está especificada una palabra en español para tal cosa por favor, esto es un blog serio.

      Saludos