Mobile Review ha tenido acceso a lo que en parte todos esperábamos, han probado el Nokia N8. Sí, un terminal no anunciado, no confirmado por Nokia, que se ha visto en imágenes pero que hasta que Nokia no diga "es nuestro" queda en un rumor muy confirmado.

Nokia N8 es el primer terminal que llega al mundo con el nuevo Symbian^3, nueva generación de Symbian que intentará cambiar esa percepción de sistmea operativo tosco, feo y antiguo que actualmente tienen los Symbian. Con cambio de diseño de internfaz, mejorada las características, soporte nativo para pantallas capacitivas y multitoque... Muchas mejoras que tenían que llegar hace dos años, por fin llegan y se estrenan con lo que parece ser "un terminal mediocre".

Según la reseña de Mobile Review se puede ver que el terminal tiene un buen tamaño y se siente bien en la mano, incluye una cámara de 12 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en 720p y con una calidad de imagen comparable a la de los resultados del Sony Ericsson Satio.

Pero lo que resulta demoledor es la opinión final, no gusta, me encanta la frase que escribe: «Cepillado, lavado y pulido, pero no» (es una traducción del ruso, no pidáis más). Symbian parece que ha cumplido los deseos de Nokia con esta nueva versión, lo han renovado, mejor dicho, lo han puesto al día pero no hay un gran cambio que te haga soltar un wow, una nueva característica que sea realmente novedosa en los sistemas operativos móviles.

El hardware del Nokia N8, aparte de la cámara de 12 megapíxeles y salida de vídeo HDMI, es más bien igual, el diseño es nuevo pero tampoco algo tan increíble como para que marque la diferencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: