Hace menos de una semana les contaba que isoHunt había perdido un juicio relacionado con la violación de derechos de autor, y que debía eliminar toda referencia a ese tipo de material. Sin embargo, en pocos días, ya está en pie nuevamente, aunque con algunas modificaciones.
Lo que podremos utilizar ahora es una versión light de isoHunt (que ha cambiado su URL), en la que buscan demostrar que ellos no son más que un buscador "neutral" en el que se ofrecen enlaces. Y aunque en la portada tienen un texto en el cual se presentan como una opción para aliviar las preocupaciones del juez, no es difícil verlo como un desafío a las mismas.
Ahora, a lo que nos interesa: cómo funciona este nuevo isoHunt. Básicamente es un buscador, no tendremos todas las características de antes, pero sí una lista de resultados con torrents y una breve descripción de los mismos a la derecha cuando pasemos el cursor sobre ellos. Son una especie de Google, pero en vez de incluir enlaces a sitios, los enlaces dirigen directamente a los archivos para descargar. Además, están ordenados por relevancia de acuerdo a los criterios del ex-tracker.
Una de cal y una de arena en esta pelea entre los sitios para compartir contenido y los grupos que se oponen a ellos.
Vía: Denken Über