iPhone OS 4.0 funcionalidades

Todo parece muy bonito pintado por Apple en sus presentaciones, pero iPhone OS 4 también tiene, como siempre, sus necesarias desventajas. Cada vez más algunos terminales van quedando anticuados y no podrán ejecutar algunas de las novedades de las presentadas ayer. Por este motivo hemos decidido dejar las cosas claras y contaros con qué terminales podréis usar el iPhone OS 4.0 y de qué características podréis disponer.

Todos los terminales móviles de Apple (iPhone e iPod Touch) disponen de Bluetooth, por lo que podrán utilizar los teclados inalámbricos de Apple. Para el resto de funcionalidades, vamos a concretarlas para cada dispositivo.

# iPhone 3GS
Actualmente es el terminal móvil más nuevo de Apple, por lo menos hasta que presenten el supuesto iPhone HD. Por este motivo soporta todas las novedades presentes en el iPhone OS 4.0. Es el terminal base para desarrollar cualquier aplicación o novedad de Apple, así que por el momento no tendremos restricciones.

# iPhone 3G
Parecía que el iPhone 3G no podría tener multitarea por su menor memoria RAM y velocidad del procesador respecto al 3GS. No obstante, como nos cuenta Miguel en su reciente artículo La multitarea podrá ser activada en los iPhone 3G, realmente sí que estaría disponible. El problema es que Apple no lo activará por defecto, así que tendríamos que cambiarlo manualmente.

iPhone 3GS

Por lo tanto, si nada no cambia hasta la versión final, parece que podremos activar la opción de multitarea modificando dos archivos de forma sencilla. Veremos si eso afecta muy negativamente al rendimiento o a la batería del terminal. Por otra parte, no dispondrá de zoom de 5 aumentos para la cámara, ya que esta funcionalidad necesita que la cámara del teléfono tenga autoenfoque.

# iPhone
Más de lo mismo: por ser más lento la primera generación del iPhone queda descartada, no pudiéndose ejecutar el zoom o la multitarea.

# iPod Touch 3G
El iPod Touch más reciente es el 3G, considerado base para desarrollar aplicaciones. Tendrá todas las capacidades interesantes del nuevo iPhone OS 4.0, como la multitarea o la visualización de fotografías.

# * iPod Touch 2G
Generaciones antiguas, nada bueno pueden traer. Las capacidades de hardware de estos dispositivos han hecho que Apple desactive la multitarea en este dispositivo. No obstante, como hemos contado con el iPhone 3G, suponemos que podría activarse de la misma forma.

Realmente hace poco más de tres años de la presentación del iPhone y mucho menos del iPhone 3G y no creo que sólo el tiempo tenga que dejar un terminal por anticuado, pero el hecho que las nuevas funcionalidades no vengan disponibles en los dispositivos antiguos seguro que hará que muchas personas se planteen de cambiar de teléfono móvil. ¿Decidirán los usuarios de iPhone e iPod Touch antiguos pasarse a nuevas versiones, o cambiaran a dispositivos de otras compañías? Seguro que si nos sorprenden dentro de no mucho con el nuevo iPhone HD todos optaremos por ese terminal.

Imágenes: Gizmodo y Celularis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: