La noticia del prototipo del iPhone 4G perdido en un bar de California y comprado por Gizmodo a cambio de USD$5,000 sigue dando de que hablar. Ya sabemos todos los detalles, e incluso la confirmación por parte de Apple de que en efecto, este gadget pertenece a ellos. En esta entrevista concedida a CNN en Español, Jesús Díaz ---editor de Gizmodo--- desvela varios detalles importantes.
Hablar de ética entorno a lo que pasó cuando quemaron Gray Powell es irrelevante, muchos pensarán que merece ser despedido, otros creen que es propaganda viral y algunos más sienten que es un error humano, y por ello Apple lo ha perdonado por la buena publicidad de crear la imagen una compañía que olvida las falencias de sus empleados. Lo que es destacable es que Apple ya tiene de vuelta este prototipo.
Quizá Apple tome represalias contra Gizmodo en cuestión legal, pero eso a nosotros nos tiene sin cuidado. Lo que verdaderamente importa son los detalles técnicos que como menciona es un dispositivo muy fino y elegante, se siente en las manos muy bien por sus materiales y la pantalla ---que es importantísima--- tiene el doble de resolución. Créanme, esto no terminará aquí, esto da aún para varias semanas más.