Los **sistemas operativos** en el mundo de los teléfonos celulares, gracias a la gran inclusión desde que salieron los *smartphones*, son algo muy discutido y ya se empezó a armar una gran guerra entre Android y el iPhone OS así como ya existe entre Windows y Linux.

Esta [nueva infografía está dedicada a ellos](http://cellphones.org/blog/cell-phone-operating-systems/) y trae una gran cantidad de información muy interesante. Lo primero que presentan es el mercado mundial que tiene cada uno de ellos y si bien Symbian, BlackBerry y el iPhone OS tienen las primeras 3 posiciones, poco a poco Android se les va acercando (se proyecta que superará al OS de Apple para el 2012).

Les dejo algunos otros datos interesantes:

+ En África, Asia y Sudamérica Symbian lidera, mientras que en Norte América, Europa y Oceanía el iPhone es el más usado. Lo curioso es que en la Antártida el primer puesto se lo lleva el Sony Ericsson OS.
+ En el 2009 se descargaron 7 mil millones de aplicaciones de la App Store y aproximadamente se generaron unos ingresos de 4.1 mil millones de dólares.
+ El precio promedio que se pagó por aplicación fue US$1.90.

Vía: [Código Geek](http://feedproxy.google.com/~r/codigogeek/~3/pGDwfhQOO-s/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.