Los sistemas operativos en el mundo de los teléfonos celulares, gracias a la gran inclusión desde que salieron los smartphones, son algo muy discutido y ya se empezó a armar una gran guerra entre Android y el iPhone OS así como ya existe entre Windows y Linux.

Esta nueva infografía está dedicada a ellos y trae una gran cantidad de información muy interesante. Lo primero que presentan es el mercado mundial que tiene cada uno de ellos y si bien Symbian, BlackBerry y el iPhone OS tienen las primeras 3 posiciones, poco a poco Android se les va acercando (se proyecta que superará al OS de Apple para el 2012).

Les dejo algunos otros datos interesantes:

  • En África, Asia y Sudamérica Symbian lidera, mientras que en Norte América, Europa y Oceanía el iPhone es el más usado. Lo curioso es que en la Antártida el primer puesto se lo lleva el Sony Ericsson OS.
  • En el 2009 se descargaron 7 mil millones de aplicaciones de la App Store y aproximadamente se generaron unos ingresos de 4.1 mil millones de dólares.
  • El precio promedio que se pagó por aplicación fue US$1.90.

Vía: Código Geek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: