Google costeará el desarrollo de Theorarm, un decodificador de vídeo optimizado para procesadores ARM. Gracias a este apoyo, el código fuente de Theorarm será liberado bajo una licencia tipo BSD en vez de GPL, como sucedía anteriormente.

Que la licencia ahora sea BSD -la favorita de Google para software open source-, permitirá que Theorarm sea compatible para ser integrado en el árbol de código de Theora, liberado por Xiph. Esto implica un beneficio extendido para todos y menos divergencia de versiones.

Theora y Vorbis son esquemas de compresión de audio de código abierto. Aunque es posible encontrar mejores alternativas, la optimización del código permite acercarse mucho a sus competidores. Theoarm intenta ser tan eficiente como sea posible en procesadores ARM, conocidos por su excelente rendimiento en dispositivos móviles.

Ayer Plink, hoy Pinknoise. No se trata de la nueva empresa adquirida por Google, sino de una subvención, una suerte de beca para el equipo de desarrollo liderado por Robin Watts, en Reino Unido, cuyas palabras no pueden ser más elocuentes:

[...] Google no está acercando rápidamente al día cuando el vídeo trabaje dónde sea y para todos en la web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: