Bien sabido es por los que compramos productos englobados en la categoría de electrónica de consumo que hasta los de las mejores marcas pueden salir con taras de fábrica, es algo lógico y normal teniendo en cuenta los tremendo volúmenes de fabricación que las grandes compañías manejan.

Ahora bien, una cosa es que cierto número de unidades del cacharro que sea salgan con fallo, y otra muy diferente lo que desvela una encuesta realizada por No Fuss Reviews a más de 500.000 personas sobre uno de los modelos de videoconsola más conocidos y vendidos de la actualidad: la Xbox 360.

Según dicho estudio un 42% de las unidades de Xbox 360 han necesitado algún tipo de reparación o directamente han tenido que ser reemplazadas (el porcentaje para la PS3 es del 8% y para la Wii menos del 1%), porcentaje que se escapa por completo del “mínimo lógico y asumible”, más aún si tenemos en cuenta los resultados obtenidos por la PS3 y la Wii.

Tras estos demoledores porcentajes es de justicia dejar claro que el número de Xbox 360 con fallos se ha reducido muchísimo en las últimas tandas de la consola salidas de fábrica, y que estamos ante resultados basados en encuestas por lo que hay que tomárselos con cautela.

Para finalizar me gustaría mucho saber qué opinión tienen los lectores poseedores de una Xbox 360 sobre la misma para ver si las opiniones de los que se pasan por esta casa van en la línea de lo apuntado por esta encuesta de No Fuss Reviews o no. A vuestra entera disposición quedan los comentarios.

Vía: Vidaextra

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.