El avance en tecnologías no contaminantes cada vez avanza más y ahora un grupo de científicos de Estados Unidos creó un revestimiento para tejados que hará que tu hogar atraiga o repela los rayos solares según sea necesario.

Este revestimiento lo que hará es leer la temperatura del tejado a través de un termómetro y, a partir de esa información, determinar si lo que necesita la casa en cuestión es más calor o más frío y captar o repeler los rayos del Sol.

Lo bueno es que todo en relación a este invento es a través de materiales desechables ya que lo que se utiliza para su fabricación son aceites procedentes de restaurantes de comidas rápidas y ni siquiera habrá que tener un tejado especial ya que se podrá adaptar a cualquier tipo.

Si bien se trata del autor principal del proyecto y no podemos esperar más que palabras alentadoras de su parte Ben Wen aseguró que se trata de uno de los materiales de revestimiento más innovadores y prácticos que se desarrollaron.

Las pruebas que ellos realizaron en tejas de asfalto laminado tuvieron resultados que me sorprendieron. Se redujo la temperatura entre un 50% y un 80% cuando hacía calor y se aumentó hasta un 80% cuando hacía frío. La idea es poder presentar el producto y comenzar a venderlo dentro de 3 años.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.