Según afirman en el blog oficial de Nokia Conversations, el anuncio reciente del nuevo Nokia C5 "completa lo que algunos ya estuvieron sospechando en los últimos meses: un cambio en la convención de nombres de dispositivos Nokia".

Ahora tenemos 4 series distintas de móviles Nokia: Cseries, Xseries, Eseries y Nseries. Mientras que la Eseries y Nseries existen hace bastante ya, la Xseries nació el año pasado en Nokia World 2009 y la nueva Cseries completa el set que tiene pensado la compañía. Además, "dentro de cada serie de dispositivos, veremos un rango de números, desde 1 a 9, que significa el rango de funcionalidad que ofrecen y el precio aproximado del móvil: 1 el más bajo y 9 el más alto".

El nuevo C5 entonces es igual en cuanto a la nueva nomenclatura de Nokia con el X3 y X6 pero no vimos ninguno similar hasta ahora de la Eseries y la Nseries, entonces se viene un E4 o un N7, por ejemplo? ... "no vamos a hacer comentarios de cuando esto pueda estar sucediendo".

Este cambio (que empezó en 2008 con una investigación extensiva de los consumidores) trata de facilitarle las cosas a los usuarios y en cuando a los segmentos, la Nseries sigue siendo la gama alta, seguida por la Xseries que se enfoca en "entretenimiento social", la Eseries enfocada en productividad y negocios, y la Cseries que representa la gama baja de productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: