Hasta ahora el chat de Gmail era bastante limitado y lo único que te permitía hacer –además de enviar mensajes, lógicamente-, era prender la cámara y hacer una videoconferencia.

Pero esos días de antaño están por terminar y **Lizhen Wang**, una de las ingenieras de software de la compañía, anunció [a través del blog del servicio](http://googletalk.blogspot.com/2010/03/file-transfer-in-igoogle-and-orkut-chat.html) que ya se pueden realizar transferencias de archivos tanto en iGoogle como en Orkut y que la implementación en su correo está muy cerca.

Se explicó además que la **compatibilidad** entre un usuario que esté utilizando el servicio desde la web y otro desde la aplicación desarrollada especialmente para escritorios no será un inconveniente.

Si me preguntan, me parece que la compañía **se tardó una eternidad** en realizar esta movida. De hecho me parece algo completamente extraño que no haya sido implementado desde un primer momento hace ya años cuando se lanzó el servicio. Hoy un día un chat sin la posibilidad de transferir archivos me parece bastante nulo.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2010/03/ahora-envia-archivos-usando-google-chat)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.