Intel presentó AppUp durante el CES 2010 de enero pasado: una tienda de aplicaciones de software creada expresamente para usuarios de netbooks con procesadores Atom en Windows y Linux, aunque también hay soporte para Boxee. Hoy, a unos meses del anuncio, Intel ya soporta Moblin 2.1 (community distribution) en su AppUp.

Por el momento la tienda de aplicaciones limita la venta a EE. UU. y Canada, aunque se espera que 27 países europeos tengan acceso durante la siguiente semana. Hay cientos de aplicaciones disponibles. Si eres programador, Intel te provee un kit de desarrollo y un catálogo de componentes de software para que comiences a desarrollar (y vender) tus aplicaciones.

En un futuro próximo, Intel también planea vender aplicaciones para MeeGo: la plataforma híbrida entre Moblin y Maemo, ambas basadas en Linux, que promete competir frente a frente contra iPhone SDK y Android. Con esto, Intel intentará llevar la tienda y sus aplicaciones a una mayor gama de dispositivos, como smartphones.

Ya quiero ver el impulso que AppUp le pueda dar a MeeGo...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: