Me tomó un tiempo acostumbrarme pero Google Maps se convirtió en la referencia que utilizo para llegar a diferentes lugares, saber qué caminos tengo que tomar para movilizarme en una ciudad que no conozco, recorrer sus calles y, en algunos casos, ver fotografías de lugares como, por ejemplo, hoteles.

Sabemos que los desarrolladores de Google en realidad no duermen sino que tienen café conectado a las venas y ahora presentaron un nuevo experimento bastante interesante si eres un viajero ya que permitirá saber cuál es el precio de un hotel en particular.

Como explicaron en su blog oficial, desde ahora cada vez que se realicen búsquedas de hoteles en el servicio vamos a poder no solamente saber el precio por habitación sino también saber cuánto nos costará si deseamos, por ejemplo, quedarnos 2 o 3 noches.

Obviamente esta información no será obtenida desde cada sitio en particular sino que Google toma estos datos de diferentes webs de referencias, por lo que si bien el servicio será de confiar, mejor será chequear antes de tomar una decisión.

Por ahora la compañía explica que solamente está trabajando en conjunto con algunos de estos sitios desde donde toma la información en relación al precio y con pocos usuarios y que por ese motivo los resultados no serán los ideales, pero aseguran que poco a poco se irá perfeccionando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: