¿Hay cosas peores que un virus amenazando tus datos y privacidad? Sí, un antivirus falso. Microsoft está [advirtiendo](http://blogs.technet.com/mmpc/archive/2010/02/24/if-it-calls-itself-security-essentials-2010-then-it-s-possibly-fake-innit.aspx) a los usuarios sobre la circulación de *Security Essentials 2010*, **un programa que se anuncia como el producto de seguridad que [lanzó](http://bitelia.com/2009/09/security-essentials-version-final-disponible-en-breve) el gigante del *soft* el año pasado, pero en realidad esconde el troyano *Win32/Fakeinit*.**

Con una apariencia prolija para evitar que dudemos de su autenticidad, **cambia el fondo de pantalla por un gran mensaje de advertencia indicando que el sistema está infectado**. Además, modifica las entradas del registro para que no se pueda volver a la apariencia normal del escritorio.

También instala otro virus, el *Win32/Alureon* y el componente *Layered Service Provider (LSP)*, que monitoriza el tráfico de que generan los navegadores y reemplaza algunos sitios con supuestas advertencias de seguridad. ¿Cuál es el objetivo de todo esto? **Que adquieras la *versión completa* de la aplicación.**

Como explican desde Redmond, es muy común que los creadores de *malware* aprovechen los productos con mayor repercusión para engañar a navegantes desprevenidos, generalmente por medio de coloridos anuncios. Por ello es necesario recordar que **el paquete legítimo, capaz de detectar esta descarga maliciosa, puede obtenerse en su [*web* oficial](http://www.microsoft.com/security_essentials) sin cargo alguno**.

Vía: [I think different](http://www.ithinkdiff.com/microsoft-warns-users-fake-security-essentials-2010-988776)

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Uf… Una amiga lo recibió por Facebook y cuando quisimos poner música en una fiesta, su computador se fue a la cresta…

    Menos mal que alguien sabía como restaurar el sistema.

    Saludos.

  2. Vaya por dios, tenemos aquí mucho listo que nunca ha tenido problemas con los virus, ni con los troyanos, ni nada de eso…Pero no os preocupeis, que en el mundo de la informática, nadie está exento y todos los que critican lo sufrirán en sus carnes. A todo esto, cuando a mi me sucedió, tenía: Antivirus, Anti-spyware y firewall. No recuerdo hacer ningún tipo de descarga y menos de seguridad de Windows.

  3. La educación es costosa pero la estupidez cuesta mas. NO hay nada como un Usuario estúpido usando Windows, y eso que el SO ha mejorado bastante con la versión 7 pero aún así es una molestia, mejor para mi, así gano mas dinero. Reinstalé Windows en un equipo y lo primero que le dije a mi cliente fue que tuviera cuidado con lo que descargaba de Internet y que solo descargara cosas de las paginas oficiales, NO me hizo caso y le toco pagarme de nuevo por idiota. Tengo otro usuario de Linux que también cayó en la misma trampa pero con el fue mas fácil porque solo tocó eliminar la configuración de firefox y ya estaba, pero con Windows es una maldita pesadilla. Conclusión, el problema no es el SO sino lo estupido que sea el usuario, al menos estudiense un poquito de como manejar el computador pero ni eso.

    1. No hay que culpar a los SO´s, sino a los usuarios, que son los que meten mano a la pc. Más del 90% de que se infecte una pc, es por la culpa del usuario, que no sabe cuidarse de lo que descarga.

  4. Tendre que buscar informacion de como limpiarlo, estoy casi seguro que mucha gente me llamara proximamente para que les quite esa cosa, por mas que les pongas antivirus, protecciones y demas weas teminan infectando sus pc con singular alegria.

  5. ¿Puedo preguntar de dónde descargais los programas?

    Tiene su mérito instalarse un antivirus con troyano cuando el programa original está a tiro de un click, y además es gratis.

  6. Ya lo sufrí. La solución fue drástica…format C:. No hay un dios que lo quite, no te deja ni tan siquiera acceder al registro para eliminarlo de raiz, y cosas tan básicas con CTRL+ALT+SUP también las bloquea. En fin, que si hay algún afectado leyendo esto….decirle, simplemente, que lo siento por el.