Desde hace varios días, algunos perfiles de Facebook **muestran una opción para generar códigos QR, aunque no quedaba muy claro cuál era el objetivo detrás de ello. Según contó a TechCrunch un allegado a los planes de la compañía, se trataría de uno de los elementos para su proyecto de geolocalización.

La idea es que estos códigos se utilicen con una futura aplicación para móviles. Por ejemplo, los comercios podrán imprimirlos y exhibirlos en sus vidrieras o mostradores para que los usuarios hagan un check-in**, esa característica que se popularizó gracias a Foursquare. Justamente, la red social está probando la importación de datos desde ese servicio y su competidor Gowalla.

Y si esto no te entusiasma, se me ocurren otras aplicaciones prácticas. Imagina viajar en un transporte público repleto y que un anuncio incluya muchos datos de contacto que no tienes forma de anotar. Bastaría con tomar tu móvil y sacar una foto a estas imágenes especiales para acceder al instante a su página en Facebook. Definitivamente, la propuesta que conoceremos por completo en abril, se torna cada vez más interesante.