Que la publicidad en internet es un hecho, al menos los que trabajamos y navegamos durante todo el día (sí, como tú), ya lo sabemos. Que las diferentes empresas y gobiernos están apostando cada vez más tampoco queda ninguna duda.

Pero hay países en los que crece mucho más que en otros y España es uno de esos y el último informe de la compañía Interactive Advertising Bureau lo demuestra reportando que la inversión de los anunciantes el año pasado en el país europeo fue de 654,15 millones.

Esto quiere decir que la inversión creció un 4,9% en relación al año anterior y lo más interesante de todo es que internet se consolidó como el tercer soporte publicitario que más recaudó superando por la televisión y los periódicos. Las principales compañías que se anuncian en medios digitales, al menos en el 2009, fueron de transportes, viajes y turismo, telecomunicaciones y automoción.

Otro de los datos fuertes es que si bien en internet la apuesta creció, en el conjunto del resto de los medios bajó y esta es una tendencia que viene sucediendo en los últimos años. ¿Llegará el día en que internet ocupe el primer lugar en la lista? Lo más seguro es que sí, la gran incógnita es cuándo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: