Justo un día después que les comentaba que el FBI utiliza actualmente perfiles falsos para atrapar malhechores (sí, al mejor estilo Batman) en las redes sociales más famosas del mundo, hoy me entero que Pasquale Manfredi, uno de los jefes de la mafia calabresa y además uno de los 100 criminales más peligrosos de Italia, fue capturado gracias a Facebook.

No fue que Manfredi dijo "Hola, estoy en las costas de Brasil tomándome una caipirinha" sino que los oficiales italianos fueron siguiéndole la pista a través de sus conexiones (les dije que no aceptaran a cualquiera) en la red social hasta que lo encontraron y lo capturaron mientras escapaba por los techos de donde se había estado alojando.

No es la primera vez que se atrapa un criminal gracias a Facebook (y hasta lo lograron a través del WoW. Lo curioso fue que esta vez se capturó a uno realmente peligroso que está relacionado con la mafia, homicidios (mató a un integrante del clan rival con un lanzacohetes), extorsión, tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.

Parece que los criminales ya no son lo que eran. Lo más seguro es que Al Capone se esté revolcando en su tumba sabiendo que ahora atrapan a sus compadres gracias a Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: