Justo un día después que les comentaba que [el FBI utiliza actualmente perfiles falsos para atrapar malhechores](http://alt1040.com/2010/03/el-fbi-usa-perfiles-falsos-en-las-redes-sociales-para-encontrar-criminales) (sí, al mejor estilo Batman) en las redes sociales más famosas del mundo, hoy me entero que **Pasquale Manfredi**, uno de los jefes de la **mafia calabresa** y además uno de los 100 criminales más peligrosos de Italia, [fue capturado gracias a Facebook](http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8570796.stm).

No fue que Manfredi dijo *»Hola, estoy en las costas de Brasil tomándome una caipirinha»* sino que los oficiales italianos fueron siguiéndole la pista a través de sus conexiones (les dije que no aceptaran a cualquiera) en la red social hasta que lo encontraron y lo capturaron mientras escapaba por los techos de donde se había estado alojando.

No es la primera vez que se atrapa un [criminal gracias a Facebook](http://mashable.com/2010/01/13/facebook-criminal/) (y hasta lo lograron [a través del WoW](http://alt1040.com/2010/01/encuentran-a-un-criminal-a-traves-del-wow)). Lo curioso fue que esta vez se capturó a uno realmente peligroso que está relacionado con la mafia, homicidios (mató a un integrante del clan rival con un **lanzacohetes**), extorsión, tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.

Parece que los criminales ya no son lo que eran. Lo más seguro es que [Al Capone](http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Capone) se esté revolcando en su tumba sabiendo que ahora atrapan a sus compadres gracias a Facebook.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.