Mientras muchos gobiernos temen a las redes sociales, hay otros que saben del potencial de Twitter para mantenerse en comunicación con sus ciudadanos. Un estudio reciente de Digital Daya revela que 15% de los gobiernos de los 163 países del orbe habitan en la tweetósfera. Desde presidentes hasta funcionarios, un pequeño porcentaje de los dirigentes mundiales comienzan a capitalizar esta herramienta.

Todo tipo de líderes mundiales emplean Twitter. En el listado están Barack Obama (EE.UU) -quien, por cierto, no actualiza personalmente su cuenta-; Gordon Brown (Reino Unido); la reina Rania Al Abdullah (Jordania); Sebastian Piñera (Chile), entre muchos otros. En México, Felipe Calderón también tiene su cuenta de Twitter.

Uno de los hallazgos de esta investigación es que los gobiernos en países con alta inestabilidad política son los que tienden a considerar a las redes sociales como una amenaza. Las naciones con gobiernos débiles, temerosos de la organización civil, son aquellos que satanizan y denostan estas herramientas de comunicación. El análisis también encontró que un sistema democrático en el pais no es condición para el uso de Twitter, ya que la finalidad casi siempre es estimular el involucramiento de la población y aumentar la legitimidad del gobierno.

Vía: The Huffington Post