Mientras muchos gobiernos temen a las redes sociales, hay otros que saben del potencial de **Twitter** para mantenerse en comunicación con sus ciudadanos. [Un estudio reciente de Digital Daya](http://www.digitaldaya.com/admin/modulos/galeria/pdfs/59/142_q3ey094o.pdf) revela que **15%** de los gobiernos de los **163** países del orbe habitan en la *tweetósfera*. Desde presidentes hasta funcionarios, un pequeño porcentaje de los dirigentes mundiales comienzan a capitalizar esta herramienta.

Todo tipo de líderes mundiales emplean **Twitter**. En el listado están **[Barack Obama](http://twitter.com/BARACKOBAMA)** (EE.UU) -quien, por cierto, [no actualiza personalmente su cuenta](http://alt1040.com/2009/11/barack-obama-nunca-utilizo-twitter)-; **[Gordon Brown](http://twitter.com/downingstreet)** (Reino Unido); la reina **[Rania Al Abdullah](http://twitter.com/QueenRania)** (Jordania); **[Sebastian Piñera](http://twitter.com/sebastianpinera)** (Chile), entre muchos otros. En México, **[Felipe Calderón](http://twitter.com/felipecalderonh)** también tiene su cuenta de **Twitter**.

Uno de los hallazgos de esta investigación es que los gobiernos en países con alta inestabilidad política son los que tienden a considerar a las redes sociales como una **amenaza**. Las naciones con gobiernos débiles, temerosos de la organización civil, son aquellos que satanizan y denostan estas herramientas de comunicación. El análisis también encontró que **un sistema democrático en el pais no es condición para el uso de Twitter**, ya que la finalidad casi siempre es estimular el involucramiento de la población y aumentar la legitimidad del gobierno.

Vía: [The Huffington Post](http://www.huffingtonpost.com/2010/03/18/world-leaders-on-twitter_n_503247.html#s74555)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.