A principios de mes la Corte Federal de Australia se inclinó a favor del ISP iiNet y determinó que la empresa no era culpable de las acciones que tomen sus usuarios a la hora de compartir contenidos con derechos de autor a través de internet.

Como AFACT, la organización antipiratería que habían contratado los estudios más famosos del mundo, perdió el juicio la corte le ordenó que pagara los costes legales que tuvo iiNet que fueron nada menos que US$5 millones pero resulta que ahora la organización dijo que volverán a la corte porque no pagarán algunos de los gastos. ¿Por qué? Porque aunque el veredicto fue en su contra, hubo cosas donde la corte determinó que ellos tenían razón. Por ese motivo quieren que los gastos sean proporcionales.

Lógicamente Michael Malone, el director del ISP, aseguró que como AFACT perdió el caso deberían pagar sus gastos.

Nosotros no pedimos ser demandados. Ellos vinieron a nosotros y nos enjuiciaron y perdieron, así que no veo porque nosotros deberíamos pagar por los gastos legales.

Además comentó que todos los esfuerzos que está haciendo AFACT para luchar contra la "piratería" en Australia son completamente nulos y que deberían usar todo el dinero que están perdiendo en juicios y litigios en mejorar los contenidos a través de la red y pensar en diferentes estrategias.

Lo único que faltaría es que ahora, además de no hacer nada más que enjuiciar a personas por sumas millonarias y a ISPs, decidan no pagar cuando pierdan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: