Una semana atrás os hablé de SIMfi, aquella tarjeta SIM que Movistar iba a presentar en el Mobile Wold Congress y que incluía un punto de acceso Wi-Fi. Si aquello os sorprendió, atención a este prototipo que ha presentado SK Telecom en el congreso. Se trata de una tarjeta SIM que incluye un procesador, memoria, 1 GB de memoria flash y el sistema operativo Android instalado. Increíble, ¿verdad?

Sobre el papel, tener todo ello integrado serviría, por ejemplo, para llevarnos todo nuestro sistema operativo, con nuestra configuración y datos, de un terminal a otro con sólo cambiar la tarjeta SIM. De momento se trata sólo de un prototipo y parece que SK Telecom no tiene pensado comercializarlo, pero es un buen ejemplo de las cosas que están por venir en el sector.

Aparte de esta pequeña maravilla, SK Telecom también presentó otras tarjetas SIM personalizadas que pueden incluir contenido multimedia o aplicaciones, a modo de soporte publicitario. Estas tarjetas empezarán a venderse a partir de abril.

YouTube video

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario