3G AT&T

Parece que Gemalto, un conocido fabricante del mundo de las telecomunicaciones, ha vendido centenares de tarjetas micro SIM a O2 (Telefonica y Orange posiblemente para empezar a probar los iPads en sus redes.

Los nuevos terminales de Apple que funcionen con 3G utilizarán tarjetas de este tipo, micro SIM, más pequeñas que las habituales mini SIM de la mayoría de nuestros teléfonos. Miden 12x15mm mientras que las normales son de 15x25mm.

Recordemos que el iPad debería poder funcionar con cualquier operador que te ofrezca 3G, pero tendremos que disponer de dicha tarjeta micro SIM que no nos facilitarán en cualquier compañía de telefonía. No obstante, según el Instituto Europeo de los Estándares de Telecomunicación (ETSI), una tarjeta micro SIM no se diferencia de una mini SIM más que en su tamaño, así que teóricamente podríamos cortarla y adaptarla a las medidas del dispositivo.

Aún así, esperemos que las compañías de telefonía españolas dispongan de dichas tarjetas para todos aquellos usuarios que quieran utilizarlas en su iPad.

Vía CNET UK | Foto APC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: