Kingston es uno de los reyes indiscutibles en el mercado de los pendrives y si bien el año pasado sacaron uno de estos pero modelo 300. Esta vez mejoraron un poquito para el público de América.

El pendrive Kingston DataTraveler 310 tiene como característica especial un software de seguridad en el que puedes proteger por contraseña más del 90% del espacio físico y lo mejor de todo es que no debes tener permisos de administrador en la computadora que estés usando este pendrive.

La capacidad de almacenamiento de la Kingston DataTraveler 310 es de 256 Gb, siendo este el equivalente a 365 CDs, 54 DVDs o 51.000 imágenes. Detrás de toda esa masiva capacidad de almacenamiento, esta una gran capacidad de lectura/escritura, ofreciendo 25 Mbps para la lectura y 12 Mbps para la escritura, un pelín más rápido que su hermano menor, la DataTraveler 300.

Su precio es demasiado limitante, puedes hacerte con una unidad de almacenamiento portátil más cool por muchísimo menos. ¿Su precio? pues nada más y nada menos que $1.108 haciéndolo uno de los pendrives más caros actualmente.