Los usuarios de Mac que querían utilizar **Google Chrome** con extensiones o sincronización [se tenían que bajar la versión para en desarrollo](http://alt1040.com/2010/01/chrome-ya-puede-utilizar-extensiones-en-mac-al-menos-en-la-version-de-desarrollo) y si bien anda correctamente, no funciona de la misma forma que la *beta*.

Ahora [**Google** anunció que lanzó la una nueva versión](http://appleweblog.com/2010/02/google-chrome-mac-incorpora-extensiones) para los usuarios de Apple que **tendrá exactamente las mismas características** que las que presentaron para Linux y Windows. Las más importantes de ellas son **las extensiones y la sincronización de marcadores** (que para el que no sepa es un sistema que te permite guardar tus favoritos en la *nube* y utilizarlos desde cualquier ordenador a través de tu cuenta en Google).

Hasta ahora Google Chrome no podía pelear, al menos de la forma que lo hacía en los otros sistemas operativos, en Mac ya que carecía de algunas características básicas. Pero de ahora en adelante probablemente se incremente el número de usuarios y la brecha porcentual de uso del navegador se achique en relación a sus dos más grandes competidores: **Internet Explorer y, sobre todo, Firefox** (y digo sobre todo porque, como recordarán, Google era uno de los principales motivos por los cuales Mozilla ganaba dinero y desde Chrome las relaciones se enfriaron mucho).

Recuerden que hace poco el navegador [empezó a tener soporte para **Greasemonkey**](http://alt1040.com/2010/02/google-chrome-agrega-soporte-para-greasemonkey-y-pasa-a-soportar-40-mil-extensiones), lo que significa que desde ese momento automáticamente pasó de tener 2 mil extensiones a más de 40 mil. Y ahora con soporte en los tres sistemas operativos más usados del mundo (Windows, Mac OS X y Linux) la guerra de los navegadores puede comenzar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.