Steve Jobs

Nadie tiene por qué saber quién es Bill Gates, Steve Jobs o Steve Wozniak y una encuesta que realizó la empresa Lewis PR a 1000 británicos reveló que pocos en el país conocen quienes son las personas más importantes en el mundo de la tecnología.

De los 1000 encuestados, el 20% no sabía quién era el CEO de Apple, el 10% pensaba que era un sindicalista y el 20% que era un jugador de fútbol. ¿Se imaginan a Jobs jugando al fútbol? Yo no...

Más personas supieron contestar quién era Bill Gates, pero de igual forma el 5% pensó que era un comediante, mientras que Tim Berners-Lee, creador de internet o dios, supuestamente es el primer astronauta en el espacio para un 5%.

Pero no todo se basó en nombres de famosos en el área de tecnología, sino que también hicieron referencia a términos como el phishing. Si bien la mayoría sabía de qué se trata esta práctica, muchos lo tomaron literalmente (pescar) y el 4% aseguró que es un método utilizado por los esquimales.

¿Qué es el VHD (Virtual Hard Disk)? Para el 6% de los británicos no es más que una enfermedad de transmisión sexual.

La realidad es que esto no es algo preocupante pero sí gracioso. Si bien en Gran Bretaña la inclusión de internet es realmente grande, también es cierto que nadie tiene por qué saber quién es Steve Jobs, Bill Gates o qué es un pixel para poder manejarse en internet. Sí habría que educar un poco más a los usuarios para poder enseñarles qué peligros pueden existir en internet (no saber qué es el phishing puede terminar en un verdadero problema).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: