Lucid Lynx Alpha 2

Desde hace unas pocas horas ya está disponible la segunda de las tres versiones _alpha_ de la distribución que se convertirá __el 29 de abril__ en _Ubuntu 10.04 LTS_.

Si en [la primera _alpha_](http://bitelia.com/2009/12/ubuntu-lucid-lynx-alpha-1-ya-publicada) se habían centrado en realizar cambios más importantes desde el punto de vista estructural, esta segunda iteración ya nos muestra __cambios más cercanos al usuario__ que todos podrán apreciar mucho mejor: Por defecto incluye el editor de vídeo [Pitivi](http://bitelia.com/2007/12/descarga-del-dia-pitivi) (aunque [Gimp](http://bitelia.com/tag/gimp) sigue ahí), se ha modificado la selección de juegos y se han actualizado los escritorios [GNOME](http://bitelia.com/tag/gnome) y [KDE](http://bitelia.com/tag/kde) a las ultimísimas versiones inestables. Ya pueden verse algunos cambios en el área de notificación, pero [los cambios más grandes](http://bitelia.com/2009/12/redes-sociales-y-nuevos-indicadores-en-el-panel-de-ubuntu-lucid-lynx) a este respecto vendrán con la tercera _alpha_ el mes que viene.

Recordamos que esta todavía es una versión en pleno desarrollo, con muchos problemas conocidos y muchas características incompletas. Los usuarios más involucrados en su desarrollo o curiosos podrán probarla, pero no se aconseja su instalación por el momento. Tenéis todos los detalles y los enlaces de descarga en [las notas de esta versión](http://www.ubuntu.com/testing/lucid/alpha2).

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hola a todos la verdad no se como llegue aca esta muy interesante la web
    pero no me estoy dando cunta como descargar
    PD:Actualmente estoy uisando windows 7 7600 RTM 32 bit pero no se por que motivo no me anda ningun gestor de descargas ni siquiera el jdownloader
    si alguien me ayuda desde ya mucahs gracias saludos

    1. Pues mira, hasta ahora había un applet para establecer el estado en los programas de mensajería y para cambiar de usuario, apagar, etc.

      Ahora mismo ya hay dos applets, 1: el de sesiones que está a la derecha de todo y que tiene opciones para cambiar de usuario, apagar, etc. 2: el que será el de las redes sociales, pero ahora mismo está vacío

      1. El primero que mencionas ya lo vi en Karmic Koala, y para darle el verdadero funcionamientos tenemos que tener Empathy instalado, que para mi es uno de los peores clientes de mensajería para WLM y Yahoo!

  2. la verdad me recomendaron esta pagina pero no se como descargar los fondos o k es pork mi aigo me avi dicho k eran puros fondos