Bitelia Gmail

El año en que [**Gmail**](http://mail.google.com) finalmente [salió de versión beta](http://bitelia.com/2009/07/gmail-docs-calendario-y-compania-salen-finalmente-de-la-beta) nos ha demostrado que el inconformismo de los desarrolladores con su aplicación hace que ésta pueda seguir mejorando.

Es lo que creo, que los del equipo de desarrollo del servicio de correo de **Google** son unos inconformistas y eso me gusta, porque asegura [nuevas funcionalidades constantemente](http://gmailblog.blogspot.com/2009/12/its-been-real-2009.html) para conseguir que Gmail siga estando en la primera posición del podium de servicios de correo. ¿Le echamos un vistazo a lo que 2009 trajo como novedades a Gmail?

– [*Tareas* salió de **Labs**](http://bitelia.com/2009/07/tareas-se-nos-hace-mayor-en-gmail)
– [**Google Mobile Push**](http://bitelia.com/2009/09/google-mobile-sync-ofrece-push-email-gratuito) llevó notificaciones push a los smartphones.
– [Apareció **»Gmail sin conexión»**](http://bitelia.com/2009/01/gmail-labs-offline-gmailpor-fin-podremos-usar-gmail-sin-conexion) y unos meses después [se graduó de Labs](http://bitelia.com/2009/12/gmail-sin-conexion-se-gradua-de-labs)
– [Se mejoró el uso de las etiquetas](http://bitelia.com/2009/07/etiquetas-para-gmail-un-uso-mas-sencillo-e-intuitivo), permitiendo arrastrar y soltar correos entre otras cosas
– Se posibilitó la [previsualización de archivos **TIFF** y **PowerPoint**](http://bitelia.com/2009/04/google-permite-la-previsualizacion-de-archivos-tiff-y-de-powerpoint)
– Se dotó al servicio de [más almacenamiento](http://bitelia.com/2009/11/almacenamiento-extra-para-gmail-y-picasa-ahora-mucho-mas-barato)
– Se incoroporaron a **Labs** elementos muy útiles, como [la opción deshacer envios de mails](http://bitelia.com/2009/03/gmail-te-permite-deshacer-el-envio-de-tus-emails), [traducir emails de forma automatica](http://bitelia.com/2009/05/gmail-permite-traducir-los-mails-en-otros-idiomas), ayudarnos cuando quizás [nos hemos equivocado de destinatario de un correo](http://bitelia.com/2009/10/te-has-equivocado-de-persona-gmail-labs-te-ayuda) o [buscar duplicados entre nuestros contactos](http://bitelia.com/2009/12/gmail-avanza-para-convertirse-en-el-servicio-de-correo-perfecto).

Como podéis comprobar en la lista anterior, no cabe duda de que en **Bitelia** estamos comprometidos con informar de cualquier novedad de **Google** cuando sucede, y así lo seguiremos haciendo. De todas estas implementaciones agregadas en el año, ¿cuál has usado más? ¿cuál te gustó más?

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. A mí la función que más me interesa es la de firmas aleatorias. si mejoraran esa opción, sería muchísimo más interesante de lo que tienen (una lista sacada de un feed con citas famosas), que para modificar es necesario tener un feed con las firmas deseadas… y algunos mortales no sabemos hacer ese tipo de cosas.

  2. Las dos funciones que he usado mas son la de previsualizar los archivos de PowerPoint (recibo precentasiones seguido y era bastante molesto siempre tener que descargarlas para poder verlas) y la posibilidad de arrastrar los correos a las etiquetas (antes de esto no usaba las etiquetas).