keryx

[Keryx](http://keryxproject.org) es un gestor de paquetes para [Debian](http://bitelia.com/tag/debian) y [Ubuntu](http://bitelia.com/tag/ubuntu) que podemos llevar en cualquier dispositivo de almacenamiento USB y que nos permite actualizar el sistema e instalar nuevas aplicaciones __descargando los paquetes en otro equipo diferente__.

El concepto es muy similar al utilizado por [Sushi, Huh?](http://bitelia.com/2009/12/actualiza-gnulinux-sin-conexion-a-internet-con-sushi-huh), que ya vimos hace algunas semanas, pero Keryx tiene la ventaja de disponer de una interfaz mucho más consistente escrita en _Python_ y _wxWidgets_, además de permitirnos agregar __los orígenes de _software_ adicionales que queramos__. Por el momento se puede utilizar en GNU/Linux y Windows, aunque no debería costar demasiado adaptarla a Mac OS X.

Para empezar a utilizarlo basta con [descargarlo](http://keryxproject.org/download/) y seguir la sencilla [guía en castellano](http://keryxproject.org/wiki/index.php?title=Tutorial_de_Keryx) que relata los primeros pasos, incluyendo el cómo podemos instalar las bibliotecas necesarias para que funcione en una [Ubuntu](http://bitelia.com/tag/ubuntu) que nunca hemos podido conectar a Internet.

Vía: [Debian News](http://www.debian-news.net/2010/01/04/keryx-portable-cross-platform-offline-package-manager-for-ubuntu-debian/)

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario