Después de muchísimos rumores hoy conocemos el iPad, que como verán en las fotos es un iPhone gigante con el mismo botón clásico y hasta la misma forma de desbloquear la pantalla (y hasta la falta de flash como para no perder la costumbre de enojar a muchos).

Ya sabemos que no es un teléfono móvil pero el iPad va a generar seguramente un gran cambio en todo el desarrollo de la plataforma iPhone y iTunes (puede correr todas las aplicaciones de iPhone y ya está disponible su propio SDK) así que ahora les dejo sus especificaciones.

  • Procesador 1GHz Apple A4
  • Pantalla capacitiva de 9.7 pulgadas IPS Full multitouch
  • 680 gramos
  • 127mm de espesor
  • 10 horas de batería (1 mes en standby)
  • Acelerómetro y brújula
  • Micrófono y Speaker
  • 30-pin connector
  • 16, 32 y 64 GB de memoria Flash
  • Wifi 802.11n
  • Bluetooth 2.1 con EDR
  • Hay modelos con 3G desbloqueados y usan GSM microSIMs
  • 499 dólares (16GB), 599 (32GB) y 699 (64GB)

Participa en la conversación

51 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. ay los pads! de telcel están bien chidos y mas aparte estan baratos comprenlos estan del uno enserio se los recomiendo! :D

  2. yo no se para que hay que exagerar tanto el ipad es para jugar musica videos navegar peliculas ext entonces vienen los ridiculos y dicen no tiene puerto jajaja no tiene camara dios debe ser que ellos creen que manejar como se fabricara el ipad quien sabe tal vez no pusieron camara porque no se la compraron a una empresa el usb no se lo pusieron yyy cada vez que sale un producto le buscan las desventajas por diossss cada equipo sirve para lo que es asi como en un motorola se escucha mejor la radio en el bb puedes tener mejor sincronizacion de tus contactos en el iphone para jugar divertirse cada quien se compra lo que se necesite igual ya salio el ipad 2 jajjaja

  3. todo lo nuevo causa polemica pero al ser humano es lo que nos gusta no creo que una empresa tan seria como lo es la de la «manzanita» sean tontos para lanzar al mercado algo asi a la ligera el aparato esta bien y me gusta le faltan algunas cositas pero bien (y)

  4. Lo que muchos no han entendido aun es que ipad no va a remplazar tu portatil o tu celular, es un dispositivo que esta en medio. Leí en otros sitios que se quejaban de que tenía poca memoria, no puedes meterle archivos por USB etc, etc. Yo pienso que si quieres un dispositivo que le puedas poner todos tus archivos, de lo que sea, comprate una laptop, en cambio, si solo quieres un dispositivo para diversion o sea ecuchar musica, leer un libro ver algunos videos y algunas utilidades, pues el ipad está bien.
    Lo unico malo que le encuentro yo es que no es multitarea.

  5. La diferencia de Apple y otras marcas, es que Apple no da cabida a la pirateria, y nos quiere quitar ese hábito, ya que las otras marcas, con el fin de vender, dan todas las facilidades para que le metas todo pirata y sin pagar ni un centavo por ello, pero a ellos si les hicite el gasto. Y pues el iPad no cumplío las expectativas es porque malentendimos el concepto. Pero se me hace muy atractivo la verdad, y pues al parecer más adelante Apple tendrá que sacar un iMac Touch, aparte de su lector de eBooks (iPad).

  6. No me convence, por mas que Apple haya revolucionado la tecnologia nunca se me dio por an tojarme sus equipos,hoy en la ctualidad puedo encontrar mejores propuestas y con un presupuesto comodo, y no tan costosos como los Iphone, Ipad, etc etc… y si bien es una netbook pero se limita mucho, personalmente Prefiero mi Acer Aspire One no es por nada pero las cosas como son.
    Saludos// Jorge

  7. para requerido : ALGUNA VEZ TUVISTE LA POSIBILIDAD DE USAR MAC OS/MACBOOK ? IPHONE ? CREO QUE NO, QUIE APPLE LANZE UN PRODUCTO A MEDIAS NO QUIERE DECIR QUE TODO LO DEMÁS SEA MALO, TODO LO CONTRARIO.

    ESTA IPAD ERA SABIDO QUE NO IBA A TENER TODO LO QUE EL PUBLICO QUERIA, SINO NO TENIAN QUE AGREGARLE A LA PROXIMA GENERACIÓN DE LA IPAD, LO MISMO OCURRIO CON EL IPHONE Y AHORA CON LA 4TA GENERACION QUE LANZE ESTAN OBLIGADOS A PONER «TODO AL ASADOR» PORQUE SINO GOOGLE SE LOS COME, PERO ESTO ERA RECONTRA SABIDO, EN LA PROXIMA IPAD LE AGREGARAN ALGO MUY PEQUEÑO Y ASI HASTA QUE LA GENTE SE REVELE Y TENGAN QUE PONER LO QUE LA GENTE QUIERE COMO OCURRE CON EL IPHONE ! PERO REPITO LOS PRODUCTOS DE APPLE SON DE UNA CALIDAD ESPETACULAR USABILIDAD QUE POCAS EMPRESAS OFRECE, EL TEMA ES QUE LANZAN PRODUCTOS NO DEL TODO FULL, SINO COMO QUE LOS HACEN POR ETAPA
    PERO CON MI IPHONE 3GS NO ME ARREPIENTO DE HABERMELO COMPRADO, HAGO TODO Y MUY FACIL ! ESPEOR PRONTO TENER UNA MACBOOK 13 ;)

    SALUDOS !

  8. Antes que nada aclaro que tengo un IPhone y fui usuario de Mac durante 13 años.

    Mac fue y es una marca que siempre revolucionó el mercado, y así como es admirable en sus innovaciones también lo es en sus desatinos y en lo cabezadura del Sr Stevejobi. ¿Cuál es la necesidad de limitarla tanto y parirla manca de entrada? ¿Porqué incomodan tanto al usuario fiel que tienen? El que usa Mac es porque la ama ¿Entoncés porque le obstaculizan de esta manera incongruentemente necia? La expansión de memoria por medio de SD u otras tecnologías, el USB también es necesario y práctico, y sin fijarme mucho, así por arriba y rapidito que me tengo que ir, Cámara de Foto? Posibilidad de Filmar? Cámara Web? Tecnología Flash? Radio? Resolución de pantalla? Se le puede conectar un teclado pero no un Joystick para el Gammer y no sé si con el mouse pasa lo mismo….

    En fin… me hace sentir que se está poniendo senil ¿porqué presentarla tan límitada e incómoda para el usuario? REALMENTE LAMENTABLE la falta de cariño para su público fiel y escaso en comparación con su mercado competidor. Yo lo dejé muy a mi pesar, e intenté volver almenos con el IPhone, pero siento que se me ponen piedras en el camino sin necesidad. ¿Porqué vuelvo? ¿Porque le tengo mucho cariño. PERO DA MUCHÍSIMA BRONCA COMO SE LO TRATA A UNO !!! En una forma realmente tan inecesaria.

    Pido disculpas por no poder pulir mi escrito. Me estoy llendo. Y no puedo corregir demasiado lo que escribo. Adios.

  9. Considero que la razón por la que la iPad no contiene puertos USB’s es por la misma razón que el iPhone no puede o podía transferir archivos por el Bluetooth. ¿Porque? Porque si le pudieras pasar canciones a tu iPhone por Bluetooth, ya no las comprarias en la iTunes Store y ya no sería negocio para Apple. Entonces con la iPad es lo mismo, si le metes canciones por medio de una memoria USB. Lo que quiere Apple es limitarnos por todos los medios para no obtener la música y ningún otra cosa que se venda por iTunes para que solo por ese medio se obtenga. Sinceramente soy fan de Jobs y de Apple, y e tratado de entender lo más que se pueda, pero esto ya es el colmo, y analizando y leyendo fue la decepción más grande que haya tenido por parte de la empresa, yo esperaba recibir una MacBook Air Touch, no como el titulo, «Un iPhone Gigante» y no se le debería de considerar una Netbook, si no un lector de eBooks. «Jobs ya no seas tan avaro y dejanos disfrutar sin tener que estar consumiendo directamente todo a tí».

  10. el mes que viene apple va lanzar una pastilla con el unico objetivo de causar la muerte de las personas, apuesto a que millones la van a comprar y tomar solo porque apple la creo. Dios, se acuerdan cuando vinieron los colonizadores con espejitos y los indios asombrados le daban a cambio todo el oro.? ja, quien lo hubiera pensado que 500 anios despues sucederia lo mismo.

  11. ok, referente a lo que dicen de camaras, y lectores de CD, es obvio que no los trae, para eso estan las laps, pero que no tenga USB??? es imperdonable, por ejemplo yo que soy estudiante, y ocupo por ejemplo que alguien me pase de su memoria USB o de otra PC una presentacion en diapositivas, ¿Como le hara????. o yo que no tengo iphone, como le pasare musica desde ese ipad a mi telefono, otra, ocupo desenfadarme con la granjita de facebook en la escuela, o dios!!!! no puedo no tiene flash, otro, soy estudiante de diseño grafico y por ejemplo me estan enseñando a usar Illustrator, osea que no me sirve para enseñarme por que no usa un SO total, etc,etc, etc, el ipad debio haberse hecho para gozar la WEB al 100% en cualquier lugar en una pantalla decente, y este aparato no puede,tampoco puede actualizar mi celular, o trabajar en la escuela sin tener que usar una pesada laptop, me quedo con mi netbook que aunque tiene windows, me permite trabajar como se debe, ya que se hicieron para trabajar fuera de casa las netbooks, o para divertirse al full en la web

  12. che steve jobs no tiene otra polera pa ponerse? con la guita q roba con los Iporongas. Como no va a tener usb minimo esa tabla para picadas!!!…

  13. «pero es una basurita mas de la manzanita…»

    OSCAR ESO DIJISTE VOS, YO ADEMAS DEL IPHONE 3GS ES OBVIO QUE ME REFERIA A TODO LO DEMÁS ! (TIENE COSAS MALA COMO TODA EMPRESA, OBVIO)

    REVOLUCIONO Y REVOLUCIONA Y SEGUIRA REVOLUCIONANDO !

    VOS FIJATE EN LOS JUEGOSS !! HOY PUBLICARON 25 JUEGOS EN XATAKA O ENGADGET DE ANDROID, NINGUNO DE UNA FIRMA RECONOCIDA, LOS GRAFICOS ERAN BUENOS PERO MENOS TRAMA Y DIVERSION !!!
    RECIEN AHORA PALM PARECE DEMOSTRAR ALGO DE JUEGOS DECENTES !ASI COMO EN LA MUSICA, PANTALLA TACTIL (SE QUE NO FUE EL PRIMERO EN IMPLEMENTARLA, PERO SI MULTITACTIL Y LO FLUIDO QUE FUE)

    PD: ESTA IPAD ES UNA METIDA DE PATA POR PARTE MIA, OJO QUE EN BLOG MEXICANOS/ESPAÑOLES HE VISTO QUE LES ENCANTAN Y DIJIERON QUE NI BIEN SALGA SE COMPRARAN UNO! CADA CUAL CON SU TEMA !

    SALUDOS OSCAR!

  14. lo unico que puedo decir es que un equipo menos portatil que un smartphone y menos potente que un netbook…. no me convence :/

  15. eze erguy … He tenido productos apple… y no he dicho que es otra basurita, como el iphone xD… en cambio tu si, a lo mejor, el que piensa eso sos vos…. es verdad que apple revoluciono todo, pero hoy en dia , hay cosas mejores.

  16. Muy interesante el punto de vista que muestra @Angel, y es verdad, todas las empresas estan a la espera de que saca Apple para sacar copias chafas y que por clientes que no tienen criterio propio y se deján llevar por la bola de incuerencias que dicen las masas. «No tiene cámara», «No tiene puertos USB», y las otras empresas le ponen lo que quieren y ya le tiran a Apple que no lo tienen. Sin saber para que se usa realmente. El concepto de Netbook como su nombre lo dice es para utilizarlo en línea, y hasta donde tengo entendido ninguna Netbook tiene unidad de CD (Hp, Acer, Samsung) repito Netbook no laptop. Considero que los puertos USB están ausentes porque no es un equipo con una gran capacidad, no utilizarás este equipo para almacenar toda tu colección de fotos desde que ibas en la primaria (aparte ni en una laptop se trae, porque se corre el riesgo de perderla u olvidarla y luego por eso muchas fotos y videos caseros en la red), para ponerte a instalar paqueteria de diseño avanzado (Para eso es la PC o Mac), solo es un dispositivo para diversión, leer (Con su grande pantalla y su diseño que hace la lectura más comoda) escuchar música, relajarte, al igual para trabajar, pero por medio de envío y revisión de correos, pero sobre todo en un diseño muy elegante y con la tecnología Touch en grandes magnitudes. Por favor piensen y analicen un poco más el concepto y luego critiquen.

  17. Yo sólo espero congruencia, por lo que he visto aquí y en otros blog de gadgets, todos expresan su decepción por el nuevo lanzamiento de Apple (claro existen las excepciones por los fanboys que lo croman) Pero todo esto me parece un déjà vu. Esto ya lo viví cuando recién anunciaron el iphone, escribieron y escribieron notas donde lo criticaban y hasta lo comparaban con celulares baratos de nokia, pero la realidad fue que vendió tanto que puso nervioso a nokia, RIM, SE, etc. etc. No me sorprendería que pese a los comentarios despectivos venda rompiendo records de ganancias para Apple. Señores, yo sólo pido congruencia!!!

  18. oscar que este producto de apple no te guste esta bien (ami tampoco, me parece tirar la plata, exepto por los juegos ), pero no digas una basurita mas de apple, puesto que el iphone 3gs que tengo no tiene comparacion para mi gusto, hace muchas cosas, jugar juegos da ganas !y asi miles de cosas,estoy esperando una macbook ! sino tenes plata para comprar algo de apple o la odias no es mi problema pero no critiques a apple, por esta creación muy mal hecha por parte de steve jobs !que varias cosas han sacado buena y han revolucionado por el lado informatico y celular, esperemos que el nuevo iphone nos deje con la boca abierta ! espero ansioso :)

    pd: se acuerdan que la palm pre ejecutaba 50 programas en segundo plano, bueno con mi iphone he llegado a 40 sin problemas pero me quede sin programas para ejecutar ! tendre que instalar más :P

  19. Resolución: 1024×768

    Sin Multitasking

    no tiene webcam.

    Capacidad de almacenamiento no expandible.

    No tiene puertos USB.

    No tiene salida de video HD

    No corre video a 1080p

    A pesar de estar concebido para internet, no corre Adobe Flash.

    No se puede ocupar un mouse.

    Es una PORQUERIA señores; y la van a comprar solo por marca, pero es una basurita mas de la manzanita…

  20. jajajajajajajaj estos de Aple se creer que todo lo que hacen lo van a verder como churros pues no se han equivocado esta vez un Iphone gigante para que, su utilidad aun no es rentable y nadie se compraria uno teniendo ya Iphone, exsites otros Tablet con mas posibilidades, en fin creo que el Terner a ANDROID pisandolo los talones les ha hecho volverse locos.
    Ni en sueños me compraria tal cosa

  21. Me parece un producto muy gringo !!! Para leer libros en internet (mas o menos parecido a los que hay en Amazon), claro en ese segmento es muy innovador porque eso dispositivos son en algunos casos monocromaticos y solo sirven para eso (leer libros y periodicos), y hay que estar claro, sacan este producto con una excelente pantalla, puedes instalarle todas las aplicaciones/juegos del iPhone gran capacidad de almacenamiento (esto si se compara con los libros electronicos porque si lo comparas contra una notebook no tiene vida), etc y lo comparas contra estos dispositivos de Amazon pues que les puedo decir ! Pero como Notebook de Apple lo veo limitado ya que no tiene unidad DVD/CD y no se si por fin no trae camara para video conferencia y puerto USB ya con eso lo veo muy poco viable por lo menos para mi sea una buena opcion y decidir no comparme una Lenovo o una mini de esas que venden por ahi ! ah y el precio como siempre los productos de Apple no me parecen tan competitivos. y eso que uso iPhone y realmente estoy muy conforme con mi cel, pero hay que ser objetivo con este nuevo producto.

  22. creo que lo estamos subestimando,y pieso que jobbs solo nos presento la «mitad» del producto, la otra mitad sera completada con la version 4.0 del s.o. del iphone, ahi es donde veremos si apple va a agregar flash por fin, y otras apps que le daran el empujon al tablet.

    era ovio que apple no iba a presentar una mejora en el software, teniendo pendiente la el del iphone que es su producto estrella. ademas eso le da tiempo a jobbs para trabajar con la critica y desarrollar las apps mas propias para la ipad,y darle mas valor al producto cuando este en las tiendas.

    tambien creo que con el ipad se abrira un nuevo nicho de apps para estas, en donde se desarollaran aplicaciones para hacerla conpetir con las netbooks,y tablets, por ejemplo suites office y otras que en el iphone no podiamos explotar por su pequeña pantalla.

  23. Es muy feo, demasiado cuadrado… y claramente las especificaciones resultan pobres. No entiendo como lo lanzan sin multitasking, sin slot para tarjetas SD y sin una camara decente.

  24. Es cierto que es un ipod touch (no un iphone) en tamaño extra large. Y sin perjuicio de no ser revolucionario, es lo que muchos usuarios de iphone OS esperaban: la excelente interfaz del Iphone/Ipod touch con una pantalla que permite navegar en internet, ver videos y fotos, jugar, y todo eso en una pantalla mucho más grande. Me parece que si se vende a USS 500 vá a ser un éxito. Yo tengo un pequeño de 3 años que usa perfectamente el ipod touch porque es muy intuitiva su interfaz y tiene juegos excelentes. Repito, sin ser revolucionaria, creo que va a ser un excelente producto y muy utilizable para el ocio (que es para lo que se usa mayormente la computadora en casa). Sólo le faltaría multitarea. Ponerle teléfono no tenía sentido, cámara tampoco (en ese tamaño no es transportable). Saludos.-

  25. Como dicen…el ipad es la hermana gorda del iphone.. jajajaja… es mejor esperar como mejoran ese producto… no esta mal.. pero se esperaba mucho mas…

  26. Pues yo insisto que Apple lo único que vende es lavado de cocos, este dispositivo es una copia con bonito diseño de otros muchos dispositivos con mucho tiempo en el mercado, no está innovando ni mucho menos, sigue con la línea de consola de juegos pero ahora con pantalla de mayor tamaño, la verdad no le veo nada interesante. El futuro del iPhone es gracias también al lavado de coco que han hecho a los usuarios de Apple, ya que hay decenas de dispositivos mucho mejores.

  27. Sorry pero no le veo futuro… No así al iPhone que sera por lejos lo mas usado en el futuro cercano…
    Gracias siempre los leo!!

  28. He revisado los comentarios en Engadget, Xataka, Celularis y la gran mayoría está muy desilucionado (decepcionado) inclusive los llamados «fanboys» esperemos algo mejor en junio con el supuesto Iphone 4.0 hasta entonces.

  29. Por Dios santo , cada vez que veo esta web mostrando anuncios de Apple es para llorar.

    Primero, que nada no es un iPhone grande. Decime donde ves las utilidades de celular que tiene ??? es un ipod en grande man !

    Segundo, subis fotos originales , no copies tanto de otras webs, entra a http://www.apple.com y estan las fotos ORIGINALES del iPad. Ya se que todos tus articulos son » prestados » de otras webs pero por lo menos trata de darle nombre a tu web , ya que sos uno de los unicos blogs que representan a este Pais con respecto a los gadgets y celulares.

    Con respecto al iPad creo que es unico , su funcion es dar todo lo que da un iPod pero mas grande es decir tratando de usarlo como una netbook. Nada de sistemas operativos , ni cuelges del sistema , ni virus, ni softwares que ni sabes la memoria que te esta ocupando. Solamente usas apps y listo. Es lo que todo netbook tiene que tener para que cumpla su rendimiento a full.

    Saludos, y espero que no te enojes sr.Celularis

  30. Es una muy buena idea. El Iphone es un mal teléfono y una buena mini-netbook, pero demasiado pequeña.
    Este invento de Jobs puede funcionar diviendo las funciones de la manera más amigable. Como todas las soluciones con las cuales innovó Apple.

  31. Hay cosas de Apple que son buenas y funcionales pero esto es extraño. No tiene cámara ni USB. De todas formas, estoy seguro de que Apple va abordar todas las carencias con periféricos que habrá que pagar aparte.

    Por lo pronto, como se dice en muchos blogs de tecnología, es un «iPhone con esteroides» [menos la cámara]

  32. COMO PUEDEN DECIR QE ES LA MAS GRANDE CREACION ???????? ES SOLO UN IPOD TOUCH CON PANTALLON PUUNTO APPLE CONVENCEME EN COMPRARTE UN IPAD ???? 1.- NO TIENE CAMARA 2.- NO TIENE USB 3.- NO TIENE QEMADOR DE CD 4.-«»»»» NO SE CAMBIA LA BATERIAA»»»»»»» 5.- Y MASSSSS O OSEA COMO DESACERME DE MI LAPTOP PARA «MEJORAR» CON LA NUEVA CREACION ???? LA VERDAD ESTA MUY MUY LIMITADA ES SOLO UN LUJITO PARA DECIR TENGO UN IPAD PUNTO MIL VECES EL HP TABLE POR LO MENOS TIENE USB Y CAMARA Y EL IPHONE 4 G ???? PA CUANDO?????????

  33. Que lastima me da ver esa cosa xD…. No me gusta, pero lo peor de todo es que la gente lo va a comprar porque es APPLE :< … como siempre te va a vender algo diciendo que es lo mejor, y otros lo compraran porque estara de moda, pero no tiene cosas esenciales como encionan mas arriba. Lamentablemente apple le mete la mano en el bolsillo a la gente, con porquerias…

  34. Hahahah obvio que este iPad (iPod touche, Iphone gigante) no es un celular, ni nada por el estilo, que decepcion tanto su tamaño como su OS, basado mas en el OS Iphone que en OS MAC (debido al canibalismo de mercado que se hubiera generado. La verdad vi muchos conceptos o prototipos de la famosa tablet de Apple antes que este Ipad, y si era para mas, por portabilidad con ese tamaño descartado, prefiero una netbook o una booklet,
    y peor aun es que hereda todas las desventajas con las cuales cuenta su OS Iphone como la falta de flash, que eso si ya van 2 o 3 años en el mercado y no es posible que Apple no halla podido hacer algo al respecto y alguien sabe si puede ser multitasking, cuenta con camara, o que detalles mas incluye…
    pero en fin desde hoy va a ser la 9 maravilla del mundo y que mas se puede hacer en contra del marketing…
    me quedo con mi n810 una verdadera tablet ;)

  35. COMO PUEDEN DECIR QE ES LA MAS GRANDE CREACION ???????? ES SOLO UN IPOD TOUCH CON PANTALLON PUUNTO

    APPLE CONVENCEME EN COMPRARTE UN IPAD ????

    1.- NO TIENE CAMARA
    2.- NO TIENE USB
    3.- NO TIENE QEMADOR DE CD
    4.- Y MASSSSS

    O OSEA COMO DESACERME DE MI LAPTOP PARA «MEJORAR» CON LA NUEVA CREACION ????

    LA VERDAD ESTA MUY MUY LIMITADA ES SOLO UN LUJITO PARA DECIR TENGO UN IPAD PUNTO

    MIL VECES EL HP TABLE POR LO MENOS TIENE USB Y CAMARA

    Y EL IPHONE 4 G ???? PA CUANDO?????????

  36. No sé pero no me gusta. Una internet tablet de ese tamaño ha de ser molesta para transportar.

    @KarlosPeru: En la publicación dice que ya sabíamos que no era un celular. Pero bueno, ¿quien usaría un celular de ese tamaño?. Con el iPhone está más que bien por Apple. Un saludo desde Colombia.

  37. un iphone mega gigante mmmmmm pero atodo esto tiene o no tiene para sim card??? no tiene camarita, radio??