Esteban ArceEl caso de **Esteban Arce** y su desarrollo durante estos días me parece sumamente interesante porque evidencia un cambio de paradigma en el entendimiento de los consumidores hacia los medios tradicionales y los periodistas/personalidades que aparecen en la TV, en la radio, periódico o revistas.

Como [explicamos días atrás](http://alt1040.com/2010/01/el-caso-esteban-arce-acciones-y-reacciones-en-twitter), Arce hizo declaraciones homofóbicas durante su programa de TV **Matutino Express** en **Televisa** las cuales están plagadas de desconocimiento y reforzadas con una soberbia que caracteriza a algunos "comunicadores" de la TV mexicana (o latinoamericana en general), que pareciera que no permiten las opiniones ajenas a las suyas y que, inclusive, pareciera difícil que de la palabra a otros cuando no están de acuerdo con su línea de pensamiento/creencias.

Pero dejando a un lado sobre lo terrible que fue su comportamiento al aire, no solo me llamó mucho la reacción de un gran número de personas en Twitter, sino el alcance que ha tenido dichas opiniones al punto de saltar, nuevamente, a medios tradicionales e inclusive a una especie de diálogo nacional.

Menciono todo esto porque durante los diez años que viví en **México** noté que el [oligopolio](http://es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio) creado por los pocos medios tradicionales que hay en el país y la importancia social que estos tienen crearon una especie de impunidad por medio de la cual se permiten comunicar lo que les da la gana, porque la poca competencia que existe cae en las mismas prácticas y los gobiernos tampoco hacen mucho pues necesitan del poder que tienen.

La situación, desde el punto de vista social, de los medios tradicionales dictaba que los consumidores son un ente pasivo que recibe el contenido pero que, de ninguna forma, son capaces de dar retroalimentación a lo que ven, leen o escuchan. Su única forma era por medio de los ratings, es decir: ver o dejar de ver las cosas.

Pero a **Esteban Arce** tenemos que "agradecerle" desatar el *inicio del fin* de esa impunidad mediática que se vive en México: **la audiencia tomó herramientas como [Twitter](http://twitter.com)** y respondió**, tenemos que entender que eso **no había sucedido antes**. Sí, [concuerdo con **Pepe Flores**](http://alt1040.com/2010/01/el-caso-esteban-arce-acciones-y-reacciones-en-twitter) que por el momento es un *mecanismo de vigilancia crítica, pero no de cambio* pero los paradigmas no cambian de la noche a la mañana, tampoco es cuestión de unos pocos años, es un largo camino de adaptación de una sociedad inmensa al punto de entender que contrario a todo lo que le enseñaron (o percibieron) por años: **sí pueden ser escuchados**. Suena idealístico pero es real, es un cambio que los mexicanos, de hecho todo latinoamérica, está viviendo.

Hace unos días vi su "disculpa" que aparte de parecerme insuficiente y llena de soberbia, me llamó la atención una frase:

> para que no se lo digan a través de un Twitter o de una cosa **que no tiene la mayor seriedad**

Es **patético** que Arce, mientras se disculpa frente a una cámara por sus palabras crea que una **herramienta** carece de seriedad. ¿Por qué? las *herramientas*, la *tecnología* y los *medios* en realidad son "agentes" o "elementos" neutrales. Me sorprende una persona que ha estado tanto tiempo en la TV haya confundido el medio con el mensaje.

Aún así, estoy seguro que de ahora en adelante tendrá mucho más cuidado con las cosas que dice, entenderá que a diferencia de "antes" sus palabras tendrán "ahora" una consecuencia real sobre su persona, dejando de estar en la *burbuja televisa*.

Participa en la conversación

117 Comentarios

Deja tu comentario

  1. osea como critican tanto a esteban arce el solo daba su opinion personal si de eso se trata hay qe sacar al la bola de gays del losprogramas de espectaculos ´porqe dicen cada barrabades con todo respeto no pueden colgar y hacer algo tan grande de una opinion cuando a habido peores gentes qe insultan al ambiente les gay y no hacen pedo osea hubiqense !!!!!

  2. jajaja sigan peleandose… me encanto como le siguen dando vuelta a la hilacha… luego luego se ve que no tienen cosas que hacer

  3. Ah que bien chingan con su «esteban arce». Como si todo lo que dijeran ustedes fuera puros pensamientos perfectos que a todo el mundo le agradan. Dejen de estar chingando. Les aseguro que el 90% de los que comentaron en twitter y de los que comentan aquí NI SI QUIERA vieron el programa cuando se transmitió, sino que lo vieron en youtube o en las noticias por pinches chismosos.

  4. No entiendo… la gente se desvía… Si bien que sea el señor homofóbico o no es algo completamente subjetivo me sorprende que le gente pueda estar en contra o a favor de algo así, vi el video completo y sí por algo a la gente que es homosexual o no le molesta tanto esto no es por ser homofóbico o no… Volteen a ver la respuesta de los jerarcas y gente que está al frente de la iglesia (ojo, no de la iglesia o la fe o creencias, de la gente que la maneja) no ah pasado algo como esto en realidad. Sino que dijo cosas que son ofensivas como que la homosexualidad es causada por «demencia animal» o por las drogas, y meter un término tan ambiguo como la normalidad. Yo no tengo problemas en decirlo, soy un preparatoriano que entre todo lo que comprende como persona es ser también homosexual y la gente olvida que no se trata de persona que andan por la vida perdidas sin rumbo y ajena, se olvidan que tenemos familia, amigos, hermanos, padres, seres que queremos o atesoramos, etc. Si alguien ofendiera a sus padre sus hermanos diciendo que son drogadictos o dementes la única manera de no ofenderse sería no queriéndolos. El señor puede pensar lo que quiera, creer lo que quiera y manejar su sexualidad y afecto con quien y como quiera pero igual de violenta fue su opinión pues seguro igual de violenta fue la respuesta… nadie le quita le derecho a opinar… pero tampoco los demás tienen que limitarse a no opinar, es una larga cadena que no parará.

    Cómo suceso es muy interesante lo que mencionas, Arcos, como un «hito» en cuento a la forma de respuesta social al contenido en los medios de comunicación tradicionales es una ventaja que se empieza a conocer, para exigir, aplaudir y abuchear. Viva la libertad de expresión, bienvenido el debate.

    Saludos.

  5. Esteban Arce… Bueno creo que todo esto esta de más, nos podemos dar cuenta que la televición Mexicana nos sigue dominando, el problema es simple no aceptamos las tendencias u opiniones de la gente, por un lado tenemos a los homosexulaes, que son libres de hacer lo que mas les guste, por eso vivimos en un pais libre, simpre y cuando no afecten a terceras personas, y por otro lado a un comunicador que dio su opinion, no todos podemos estar de acuerdo con su forma de pensar, pero tampoco todos podemos estar de acuerdo con las tendecisas sexuales de otras personas. O ¿tenemos qué aceptar a los homosexuales y no a los que opinan sobre el tema solo por que no les parece correcto dicha tendencia?.

  6. Este wey no sabe ni que quiere decir, comunicador? jaja, es que comunica respeta, gay frustrado, gay de closet, yo si lo soy y lo defiendo, y a mucha honra, no todo es darse, tambien hay sentimientos

  7. fin de la impunidad??

    pues qu crimen cometio??

    ha si,, hiso huso d ela libertad de expresion.. TERRIBLE esteban!!

    y en el rarisimo caso de qu fuera un crimen,, yo lo veo cada fin en casa de mis tios en la comida familiar como si nada,, bromas mas bromas menos,, le importa menos qu un centavo todo el alboroto de locas este..

  8. si Esteban A. hubiera echo apología de los homosexuales ese día el encabezado del tema hubiera sido completamente distinto, aquí se le ataca IMPUNEMENTE y es un medio con mas propagación y penetración que la TV «local». ¿ser homosexual es normal? SI, pues quizá siempre han existido, ¿pero es algo bueno? porsupuesto que NO, y tan es así que si tuvieras un hijo y pudieras manipularlo genéticamente JAMAS LE PEDIRIAS AL GENETISTA, por favor doctos haga que mi hijo sea un hermoso homosexual.

  9. NORMAL no es sinónimo de bueno, y esa fue, a mi parecer, la confusión de Esteban A. Citemos un ejemplo, toda la vida han existido terremotos unos dicen, es BUENO para que la tierra se acomode, y como toda la vida han existido pues son algo normal, pero una ves que pierdes casa, familia, y fuente de trabajo por causa del terremoto ya no te parece bueno, aunque sea normal, así pasa con los homosexuales, quizá siempre han existido y por eso verlos pavoneares sin descaro en la calle nos parece normal y asta cómico, pero cuando uno de ellos induce a alguien de tu familiar ya no te parecen ni cómicos ni normales, alguien así en la familia causa vergüenza y desunión pues unos lo apoyan y otros no, y lo mismo sucede con los drogadictos y con los cleptómanos etc, no se trata de ser o no homosexual sino de no inducir a otros.

  10. no se por que discuten acerca de medios tradicionales que ya no valen la pena. hace mucho que he dejado la tv a un lado, mi fuentes de informacion parten de internet, y los diaros, la tv se quedo obsoleta por que perdio calidad

  11. Creo que hay cosas mas importantes en el país como la inseguridad, el desempleo, el hambre, la pobreza extrema, etc… como para que le demos prioridad a un personaje que opina de manera diferente, aquí y en cualquier lugar cada persona puede opinar como quiera, lo malo es que si tiene un micrófono no sepa el impacto que causan sus comentarios sin embargo yo no encuentro ofensivo el comentario de este tipo simplemente no sigue o piensa de la misma manera que muchos o much@s (broma jaja), de verdad que (y sin animo de ofender a nadie) este tema ya da mucha weba, que pena que le sigan dedicando un espacio que bien podría ocuparse para anunciar GADGETS y tecnología que es su principal linea editorial y no volver este blog una revistucha de chismes.

    El que quiera ser gay, lesbiana o bisexual tiene derecho a defender sus ideas y a ser respetado, yo no soy ni gay ni bi, exijo que respeten mi forma de pensar.

  12. Con respeto para todos, entiendan un aspecto fundamental: cada quien tiene pleno derecho a su opinión personal; pero un comunicador profesional en un programa masivo debe anteponer, a su propio criterio, un espíritu de servicio social. Este es el punto más importante, que se les olvida a muchas «estrellas» de la comunicación, si no es que hacen el escándalo o la polémica con el exclusivo fin de llamar la atención para subir el rating. Piensen en este punto. Lo más importante es que la gente o el público no se deje manipular. Eso es lo importante. La definición de «lo normal» es otra cosa: si mil personas están de acuerdo en un error, las mil personas están equivocadas, pero entre ellos se considerarán normales. Por ejemplo: para los mayas o los mexicas, los sacrificios humanos eran «normales».
    Liberen su mente, no crean todo lo que les dicen. Consulten, confirmen. Sean libres, no tengan miedo.

  13. Ese wey era la onda cuando estaba en el calabozo. Y no le veo caso hablar de algo tan comun hoy dia. Hay cosas mas importantes que discutir que las pendejadas que haga el Arce o el Arcos…

    Total, las van a seguir haciendo o diciendo…. Acaso no?

  14. Definitivamente tienes razón en lo que respecta al poder de estos nuevos medios y al hecho de que ahora las palabras pesan y van más allá de ser comentarios personales de quienes tienen el poder del micrófono. Sin embargo, desde mi punto de vista, pienso que el tema que desata esto no es para tanto (sin dejar de lado el respeto por cualquier persona de cualquier preferencia), y es que habiendo verdaderos problemas en este país, problemas de aspectos ecomomicos, pobreza extrema, gobiernos absurdos y demagogicos, violencia general, sea el comentario de alguien, sobre su manera de pensar lo que despierte el escandalo. A final de cuentas, Arce sigue pensando lo mismo y ahora lo pensará con más ahínco. Es más, lo comentarios de Arce, de vez en cuando son necesarios para darnos cuenta de que aun hay gente que sigue pensando de manera tan estúpida y de que hay mucho que hacer. Pero porque renegar ante esto y no ante el tipo de gays que se representan en esa misma televisión, por ejemplo, el personaje que hizo Sergio Mayer, que creo era más asquerozo y esteriotipado de lo que es un homosexual en estos tiempos. Si el ámbito gay quiere tolerancia, que respete y entienda que aún hay gente a la que le parece dificil el término. Gente a la que le resulta dificil creer que el mundo gay son esas marchas absurdas que hacen en las capitales del país y no que los gay son verdaderas personas inteligentes y tranbajadoras, con más sensibilidad que el resto de las personas.

  15. a mi me llenar d ira dichas declaraciones… sin mencionar lo homofobico q es… tmbn en uno d los cortos durante los comerciales no recuerdo q dia fue llamo se refirio al presidente obama y dijo » ESE NEGRO ME HACE LOS MANDADOS!» aparte d homofobico, racista!!! yo era asidua televidente d matutino express y me encantaba Arce x ser muy guapo … pero me volvio a kedar claro q entre mas lindo mas estupidos!

    1. Es verdad, también dijo que se comía a niños en el desayuno fíjate fíjate y también dijo que violaba viejitas en el metro mientras iban dormidas fíjate fíjate y también que que que… la tierra es plana y que China no existe ¡Ay que horror!

  16. La verdad… a mi me viene dando igual la sexualidad de las demás personas, lo que de verdad me enojo fue la forma tan grosera en que trató a la sexologa, se me hizo mezcla de machismo-homofobia, que conductor tan patético, ha de ser panista.

  17. En Mexico ahora somos presas de los homosexuales y cuanta minoria pueda haber y existir, ahora resulta que si no les aplaudes y no estas totalmente de su lado en cuerpo y alma los estas discriminando ¿ya no tenemos derecho a tener opinion?

  18. Ni siquiera tocaré el tema de lo dicho por Arce. Simplemente cuestiono la relevancia del hecho: por si no se han dado cuenta, lo más probable es que dicho suceso haya sido planeado, como gran parte de los sucesos similares en televisión.

    Así es, tanta polémica no ha sido más que para alimentar el rating del programa y de la televisora. ¿Es esto el fin de la impunidad de los medios tradicionales? Por el contrario, han encontrado nuevas (o reutilizado viejas) maneras de manipulación.

    La sociedad aún no es lo suficientemente crítica ni respetuosa.

    ¡Saludos!

  19. No olviden que «There is no such thing as bad press», el alboroto en twitter llevo «más público» con toda seguridad.

    Pero ustedes sigan con su misión de «crear polemica ya armada», a ver cuando se les hace agarrar pleito con Mausan para ya tener su propio problemita exclusivo.

  20. Y siguen hablando de Esteban Arce como el anticristo!Y sigue ALT1040 pareciendo una página de chismes estilo televisa o tv azteca!… ya habían puesto este tema antes ya todos habían expresado sus pros y contras, pero continuan con el mismo tema! Estoy seguro que el objetivo de esta página es claro: CHINGAR A ESTEBAN ARCE! Ahora esta pasando lo mismo que sucedio con Cristof de telehit cuando ofendio a los Emos… todo mundo lo ataco le dijeron de todo, querían que saliera de telehit, que lo vetaran… que sucedío?? NADA! hasta le dieron mas tiempo en tv cuando realizaron una mesa redonda del tema emoputones!y el señor sigue en telehit osea que no sirvio de nada y le dieron mas reflectores… es lo que le gusta a las televisoras mexicanas y al populo… crear polemica… ataques, insultos, groserias, conflictos… eso es lo vende y lo que buscan las televisoras asi que continuen creando polemica, aqui en México esos son puntos para estos programas! Ahora yo creo que mas bien el objetivo de ALT1040 es lo mismo… un sitio que exponga temas baratos de chismes y crear polemica… o como se supone los creadores son gays de closet que buscan exponer alguna noticia que este en contra de sus «preferencias sexuales» creen q de esa manera terminaran con el racismo que existe hacia ellos en este país! Y por ultimo ALT1040 opinan que esteban no respeta y que ataca… ustedes hacen lo mismo, en otro post de tema «las 5 peores cosas de la decada» pusieron en último lugar LA RELIGIÓN… yo no estoy a favor de la religión pero si fuera creador de un sitio como este y ser tan abierto y de no ofender a los demás como lo hace esteban… jamas hubiera puesto la religión como de lo peor y no porq no lo crea sino por el respeto a muchas personas que son creyentes y que realmente se ofendieron!! En fin ALT1040 dejense de pendejadas sigan exponiendo post mas informativos y de mayor importancia que chismes de lavadero… dejense de hacerse las monjas puritanas cuando ustedes al igual q Esteban son de mente muy cerrada y llegan a ofender a muchas personas que no estan de acuerdo con sus conteos, gustos o preferencias… y si quieren que haya mas apertura a la homosexualidad sean los primeros en dar el primer paso y salgan del closet en vez de esconderse en la polemica!!!

  21. El tipo solamente hizo comentarios ignorantes que hablan muy mal de el. Que ignorancia tan atrevida con su salida en falso. Hablando de «normal» y yo me pregunto que es normal? En la época de Alejandro Magno era socialmente inaceptable que un hombre amara a una mujer. Solamente era digno amar a otro hombre. A las mujeres se les cogía para preñarlas y tener descendencia pero se amaba a los hombres y estamos hablando de hace solamente 2350 años, es decir ayer. Dice de Alejandro en la wikipedia » la atracción sexual entre hombres era vista como normal y parte universal de la naturaleza humana, ya que el hombre era atraído hacia la belleza, que era un atributo de la juventud, independientemente del sexo.» Yo no soy maricón, pero eso era lo normal entonces. A cada cual lo que hace le parece normal. Que sea socialmente aceptado es otra cosa. Ignorante de pacotilla ese Arce.

  22. ¿Qué podemos esperar de un empleado de Televisa?

    Esteban Arce no hace más que exponer el antiquísimo argumento «pro natura» en contra de la homosexualidad.

    Lo que el pobre tontito comunicador no sabe es que la sexualidad, en general, se constituye como práctica y ethos, no como función natural.

    En fin, ya olvidemos a este pobrecito tipo cuyas palabras no tienen ningún valor ni trascendencia.

  23. Creo que varias partes de estos comentarios reflejan bastante la falta de educación sexual en México. Y creo también que es bastante comprensible el que se tome como ofensa lo que el Esteban Arce dice. 1.Porque él está usando un medio del pueblo concesionado y se debe tener responsabilidad en el uso (que normalmente no se tiene). 2. Porque sin duda fueron discriminativos sus comentarios. Imaginemos que en lugar de hablar de homosexuales se habla de negros y tal vez notarán que en una época donde la discriminación a la raza negra ha sido un poco desplazado, la discriminación a los homosexuales toma el lugar. Ni las prácticas o preferencias homosexuales o heterosexuales son normales, ni son tan diferentes. No son normales, porque como todo el tiempo lo intentó explicar la invitada al programa de Esteban Arce, lo normal es algo bastante subjetivo, que si en realidad existiera, todos seríamos idénticos y no lo somos; como decir que lo «normal» es ser blanco por que de diez, ocho sean blancos. Lo normal acude a generalidades que dejan fuera cualquier cosa diferente a lo reglamentado o a lo correctamente visto. Como hace unos años no era «normal» que una mujer fuera madre soltera y ahora pasa a serlo.

    3.Creo que se confunde la procreación con las relaciones sexuales. Si, como dicen, lo natural es tener relaciones sexuales un hombre con una mujer porque así procrean. Es antinatural en el humano el deseo de no tener hijos y sin embargo, querer tener relaciones sexuales, por lo tanto, sería antinatural que un humano use condón. Las relaciones sexuales van más allá que todo ésto. Como se sabe, los humanos son de las pocas especies que sienten placer al tener relaciones sexuales, y aunque ésto cumple la función de procrear, también cumple funciones de relajación, de bienestar, etc. No es desconocido que el humano tenga relaciones sexuales por gusto, lo vemos todo el tiempo, en todos lados. Creo, suena bastante moralino el creer que el único objetivo natural de las relaciones sexuales es el procrear. Es por eso, que ningún ser humano, que tenga salud mental, puede vivir sin tener relaciones sexuales. El deseo es tanto que se puede llegar a tener desórdenes mentales y comportamientos extremos cuando el sexo falta. Es por eso que la masturbación queda como bien recibida. Como una técnica de relajación en la cual interviene un único individuo, lo cual, como todos sabemos, no genera un embarazo y mucho menos el nacimiento de otro individuo.

    En último lugar, me gustaría decir que a fin de cuentas, un comentario hecho por un personaje sin información, sin conocimiento, sin fuentes, sin bases. En un programa que no pretende hacer todo ésto, y en un canal de una empresa cuyos princpios no incluyen a la verdad, a la educación, etc. No es sorpresa, ni novedad que surjan fenómenos de éste tipo.

    1. Claro…

      Si se hubiera hablado de algún personaje como el Pendeje, hubiera sido discriminación, guerra sucia y «compló»

      Si se hubiera hablado en los mismos términos de sacerdotes, hubiera sido aplaudido por la piara de la Inquisición Rosa.

    2. Por otro lado, el que está «ligeramente» confundido con lo que «normal» significa, eres tu.

      Normal no lleva una connotación ni de moralidad, ni de estética, tan anormal es ser homosexual, como ser cura, ser narcotraficante, o ser musulmán en México. Son una minoría.

      El problema es que miembros de la Inquisición Rosa a la que representas, quieren relativizar todo, nada es bueno, nada es malo, todo es «asegún», lo que se veía «mal» ahora se ve «bien».

      Es el secuestro de las palabras que quieren hacer para imponer su ideología y su condición. La palabra «gay» que hasta por ahí de los años 60s significaba gozo, alegría, el equivalente de «padre» en México, «guay», etc., fue secuestrada por la minoría homosexual, relativizada y apropiada. ¿Quieren hacer lo mismo con «normal»?

      Por último tienes razón en cuanto a tu juicio sobre Televisa, la principal promotora de maricones en sus películas, telenovelas y programas de «espectáculos». ¿No ha sido esta empresa uno de los principales medios, si no el que más, que ha promovido a los mariconcitos hasta en la sopa? ¿No son una parte INTEGRAL de su oferta de «esparcimiento»?

      Quizás la Inquisición Rosa no debería morder la mano que los alimenta.

      1. Nadie secuestra las palabras. Éstas evolucionan, el idioma evoluciona. Pregúntale a la RAE. Y si no es así, acá te dejo la definición de Normal según la RAE

        normal. (Del lat. normālis). 1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural. 2. adj. Que sirve de norma o regla. 3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano. 4. adj. Geom. Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta. U. t. c. s. f. 5. adj. Geom. Se dice de la perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas. U. t. c. s. f. 6. f. escuela normal.

        Queda claro, que hablar de, si la homosexualidad no es normal está incorrecto, porque no existen parámetros para definir que lo normal sea lo que abunda. Sino, lo «normal» acude totalmente a lo que las reglas dicen. No a lo que la realidad es.

      2. (no puedo responder a tu mensaje de abajo)

        Interesante, En realidad no se cual de las primeras acepciones no tienes clara.

        1. Que se halla en su estado natural Si es normal ser homosexual, entonces lo natural es ser homosexual, por tanto miles de años de evolución están equivocados.

        2. Que sirve de norma o regla Si es normal ser homosexual, la regla es que todos seamos homosexuales. ¿Hacia allá vamos no? Primero tolerados, luego legalizados y luego ¿obligatorio?

        Por cierto, creo que en las definiciones del DRAE no hay ninguna que hable de moralidad o estética como yo decía anteriormente ¿o no las entendí?

        Normal, cuando hablas de un grupo tiene una connotación estadística, lo normal es lo que se acerca mas al centro, es donde está la mayor parte de la población, luego hay anormalidades, por el lado inferior subnormales o superior supranormales.

        No entiendo sobre que discutes.

      3. A mí se me hace que la homofobia es más por miedo a lo desconocido (aún por razones irracionales) que uno con fundamentos reales.

        El amor es el amor. ¿Quiénes somos nosotros, seres humanos, para decir lo que es normal y lo que no? Si no hemos aprendido la respuesta a esa pregunta en los siglos de historia por los que hemos pasado, entonces no hemos aprendido nada.

      4. Es curioso que critiques a Televisa como «promotora de los mariconcitos (sic)» sin tener la verdadera perspectiva de las cosas.

        Televisa no fomenta la homosexualidad en su práctica libertaria y auténtica, sino como uno de esos «dispositivos de poder» de los que hablaba el brillante filósofo francés Michel Foucault (homosexual él mismo, por cierto).

        A tu actitud victoriana le corresponde a la perfección el conservadurismo con fachada de liberal de losdispositivos mediáticos de control.

        ¿O me vas a decir que Televisa fomenta la «rebeldía» con la novela RBD? jajajajaja

        Das pena. Lee algo más sustancial y pensante que las epístolas del misógino apóstol San Pablo.

        *Sobre la palabra «gay», aún sigue significando «alegre» en muchos idiomas. La cuestión es que también el lenguaje va tomando su semiosis a partir de las prácticas fácticas y no de un purismo conservador.

        En pocas palabras: no te engañes a ti mismo/a.

        P.D. ¿De casualidad no eres de Guadalajara?

    3. Para ser una nación de 200 años, creo que a México le falta madurar como sociedad para que pueda aceptar distintos tipos de ideologías e identidades. Mucho más daño se le ha hecho al mundo por la gente que alega acerca de la decandencia social que la decadencia social misma.

      No se va a poder deshacer de la homofobia de más de la mitad del país de la noche a la mañana, pero creo que la defensa de los derechos de otros seres humanos siempre es un comienzo. Todos los caminos de kilómetros de longitud comienzan con un paso.

      «En último lugar, me gustaría decir que a fin de cuentas, un comentario hecho por un personaje sin información, sin conocimiento, sin fuentes, sin bases. En un programa que no pretende hacer todo ésto, y en un canal de una empresa cuyos princpios no incluyen a la verdad, a la educación, etc. No es sorpresa, ni novedad que surjan fenómenos de éste tipo.»

      Bajo ese punto, tienes mucha razón. Considerando la calidad de los medios de comunicación masiva mexicanos, a fin de cuentas, son meramente los gritos de un imbécil.

      De igual manera, ese segmento me recuerda demasiado a lo que uno esperaría de un debate en FOX NEWS, independientemente de si el invitado tiene argumentos más sólidos que los del anfitrión.

  24. Esta vez, te doy la razón Arcos y eso que me cagas. La verdad es que ese Esteban Arce es nefasto. No sé cómo puede haber tipos así en la televisión tan pedantes.

  25. Siempre he tenido amigos gay hombres y mujeres… me concidero una persona respetuosa de las preferencias y la libertad de expresión… creo q la comunidad gay en esta ocasión esta exagerando… y creo q tal vez fueron desafortunados los comentarios de Esteban Arce digo tal vez por q todo depende de la interpretación q se le de, es como ver el vaso medio lleno o medio vacio… cualquiera tiene derecho de expresar sus ideas, -estemos de acuerdo o no- asi como los gay tienen derecho a tener sus preferencias… y creo q el darle tanta importancia es como incitar mas a comentarios y polémica sobre el tema, dando pie a surgir odios homofobicos… ya va muy adelante la lucha contra la poca tolerancia… como para volver a encender animos…

  26. «Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.»

    Aparte de eso, independientemente de lo que uno considere «normal», no es el primer protagonista de un medio tradicional mexicano (sea de TV Azteca o Televisa) que habla con el culo, en contra de las pruebas en frente de él.

  27. la verdad ke desepcion en este pais me da pena ajena… bueno estamos celebrando el centenrio y bicentenario porke? en 1810 nos interesaba la independecia en 1910 la revolucion y ahora 2010 ke nos interesa ke 2 jotos se puedan casar… por dios!!! ke nos pasa.. ya aparte ya asta kieren adoptar… ke tontos si kieren hijos tengalos ustedes alcabo ke es «normal» ser joto… ahi cosas mejor en ke precuparse ke en esa gente ke no vale la pena.. la vdd…

  28. No disculpo la actitud de este tipo, en sí, su comentario no está tan desatinado.

    Bueno, así como hay baños para hombres y para mujeres, también que hayan baños para homosexuales, pues ellos no son ni hombres ni mujeres (según ellos).

    Igual en los centros comerciales debería haber «departamentos gay», al igual que hay departamentos para dama y para caballero.

    No entiendo por qué no captan, la homosexualidad es una simple preferencia, gustos, atracción, nada científico. A mi en lo personal me desagradaría saber que le gusto a un gay o que empiece a ligar a una «dama» y resulte que tenga palanca.

    Bueno es una humilde opinión, no soy homofóbico ni nada por el estilo, simplemente estoy en desacuerdo.

    Saludos.

    1. Estás confundido tontuelo. Son hombres y son mujeres la única «diferencia» es que les gustan las personas de su mismo sexo. O sea, no te la prolongues. eso de los departamentos gay estuvo cotorro, es broma supongo. Si no, pues ya que en esas ondas fumadas andamos, que se haga el departamento de personas que les laten los threesomes, weyes a los que les laten los blow y así por cada preferencia en la sexualidad.

    2. No te confundas, por favor. El hecho de ser gay, significa que eres un HOMBRE o una MUJER al que le gustan las personas de su mismo sexo, pero sigue siendo HOMBRE o MUJER. Y sigues con confusiones, pues la homosexualidad NO es una preferencia sino una orientación, no sé si comprendas la diferencia entre ambos conceptos, en caso de que no, te lo explico: una preferencia es una elección, una orientación no, una orientación homosexual NO puede elegirse, es algo intrínseco a una persona que no obedece a una elección. En otras palabras, tú no elegiste ser heterosexual (quizá estoy asumiendo tu heterosexualidad sin fundamentos), así como un gay no elige serlo, simplemente en ambos casos es así y ya. Ahora bien, sólo te lanzo la siguiente pregunta para que pienses qué quisiste decir, porque no creo que sea muy entendible este comentario: dices que la homosexualidad no es «nada científico», ¿en qué sentido puede ser la heterosexualidad algo «científico»?

  29. pues yo stoy a favor de lo ke dijo esteban arce… la verdad los homosexuales no son normales de echo parami ni son humanos jajaja… para mi me vale ke echen a perder su vida pero ke echen a perder la vida de un niño adoptandolo… eso ya es por demas… aahh y porke siempre ke alguien abla mal de un gay ya por eso es homofobico… ke gente tan mas ignorante.. ls vdd..

  30. Efectivamente el problema no es lo que diga Arce o lo que diga cualquier individuo, la tolerancia es imparcial y me refiero a cualquier tema no solo la homosexualidad. Si Arce se expresa así y así lo piensa tolerarlo, pero que no intente imponer su opinión porque en ese momento agrede a los demás y necesitamos un poco de sabiduría para saber cuando y a quien hacer caso omiso.

  31. el papa tendra twitter??… no me imagino diciendo al «papa Benedicto XVI» en twitter que esta en contra de este tipo de relaciones homosexuales… creo que es lo mismo que hizo Arce pero a menor escala

  32. Bueno te aclaro, soy mexicano, esto no es la primera vez que pasa, el año pasado cuando intentaron subir los impuestos a todo lo de comunicación, se anulo y se rechazo el aumento en impuestos a INTERNET por que se recibieron mas de 100 mil mensajes en TWITER. Para mi en lo personal, ahí fue el inicio del fin.Creo que te encuentras un poco desinformado, tu también aunque reconozco que objetivo de tu artículo es claro y esta bien fundamentado.

  33. Earcos: No debería sorprenderte que esta persona confunda el medio con el mensaje. En México, la manera mas sencilla de ganar una discusión es descalificando a la fuente de debate, son pocas las personas que se fijan en el contenido de los debates. Me pareció que el tema central de este post no es Esteban Arce o su mensaje, sino la posibilidad de réplica que tenemos los mexicanos hacia los medios, utilizando herramientas como Twitter. Desafortunadamente, seguimos conformándonos con tomar partido de un lado, defender a nuestro líder y descalificar al líder opuesto. No solo eso, si no tomas partido te tachan de débil o igual te descalifican.

    1. Pues si el tema central era como en México a través de redes sociales como Twitter se puede mostrar una opinión desfavorable a la opinión de otra persona en un medio «tradicional» de comunicación, entonces el señor editor no debía, en primer lugar CALIFICAR de homofóbicos o no los comentarios de Arce.

      Por otro lado, si el tema central como lo dices era la posibilidad de réplica a través de las redes, el señor editor «convenientemente» omitió el hecho de que en Facebook (otra red social, donde es un poquito mas difícil el anonimato que en Twitter)se ha creado un grupo de mas de 9,000 usuarios que apoyan el uso del derecho fundamental a la libertad de expresión.

      Este solo hecho que menciono en el párrafo previo, debería bastar para ver como en el fondo, el mensaje no es «la posibilidad de réplica, utilizando herramientas como réplica», sino una expresión de una postura homofílica, descalificando tanto al mensaje como el mensajero del medio tradicional.

      1. Excepto este comentario tuyo, que la verdad me parece sensato, los demás te la pasas descalificando y tachando de homofílicos a quienes les parece que estuvo mal Arce. ¿La sexualidad se limita a la reproducción? Ay por favor…

  34. ¿El hecho que yo, en mi opinión personal, no considere la homosexualidad como algo normal me convierte Ipso facto en homofóbico?

    Es lo que se ve en el vídeo, que Esteban Arce en su opinión no consideraba a las relaciones homosexuales cono normales y ya.

    No por eso es homofóbico.

    Y como el mismo comenta en su twitter:

    “curioso el ver la reacción de grupos, comunidades y asociaciones que se dicen intoleradas lo poco que toleran cuando alguien no piensa igual”

    Entonces ya no entiendo la libertad de opinión . . .

    1. bueno una cosa es ser homosexual, y otra cosa ser maricón y creo justamente que esos últimos fueron los que atacaron al menso del esteban

    2. Pero es un tipo que sale en televisión, no puede despreciar o hacer esa clase de comentarios. imagínate que hubiera dicho «las mujeres, no pueden trabajar lo normal es que se dediquen al cuidado del hogar». Las que hubieran reaccionado serían las mujeres. Además de que no lo dijo como una opinión precisamente, eso era la única verdad y la sexóloga estaba mal e inventando. Eso fue lo que a mi personalmente me enojo. Que sea homofóbico o no o sus comentarios lo fueron o no me vale, pero vaya formita de decirlo.

  35. No da tristesa lo que comenta Esteban Arce, da tristesa que ese tipo de comentarista este en los medios de comunicacion de mi pais Mèxico y en lugar de investigar para dar su opinion objetiva se deja llevar por lo que el cree y piensa sin razonar, las preferencias sexual del ser humano deben de ser respetadas aun que no estemos deacuerdo, es una lucha que tiene y tenemos que seguir para ser una sociedad igualitaria con los mismos derechos, obligaciones.

    1. Este tipo de respuestas homofílicas son toda una joya…

      ¿»tristesa»(sic) y (re-sic)?

      «…en lugar de investigar para dar su opinion objetiva se deja llevar por lo que el cree y piensa sin razonar…»

      WOW… Ahora se supone que alguien para dar su opinión no debe dejarse llevar por lo que cree y piensa. En fin… buena defensa de los … homosexuales.

  36. Algo similar paso hace mucho cuando un dibujante hizo una caricatura sobre el islam, los grupos fanáticos islamistas CENSURARON su caricatura e hicieron mucho ruido. Ahora, los homosexuales se quejan de una simple opinion, sacaron sus macs y se pusieron a tuitear en contra.

  37. Claro mientras mas odio meten en estos medios los que convocan publicando notas asi.. son los que mas tienen que esconder…Es muy claro.. seas creacionista o no.. durante miles de años el hombre y la mujer son los unicos necesarios para procrear.. eso lo tienen que tener claro los que argumentan un tercer sexo.. ya que ellos tambien nacieron de un hombre y una mujer.. que quieran ahora argumentar otras cosas para su defensa es otra cosa…No es normal que un hombre se masacre el cuerpo pretendiendo ser un rinoceronte.. de igual forma ponerte senos y cambiarte el sexo no es normal y saben perfectamente que son trastornos producidos por violaciones en la infancia, maltratos y vejaciones.. Si se quieren casar adelante.. es su elección, pero los niños no eligen, no tienen voz ni voto…pero claro como ellos (los homosexuales) son los incomprendidos les vale gorro lo que los demas piensen.

    1. El arjumento(TM) de que hay plantas asexuadas y sapos y otras creaturas que pueden reproducirse sin necesidad de ambos sexos es prueba de la estupidez rotunda que pulula en dichos grupos.

  38. arce tiene la obligacion dedisculparse con Elsy Reyes.

    y no es obligatorio que se disculpe por sus declaraciones, es su forma de pensar y tiene toda la libertad de hacerlo.

    nomas que con tanto puto que abunda en el medio del espectaculo se me hace raro que haya hablado de esa forma

  39. Mendigos jotos. Casesnse, hereden y demas pero a los niños dejenlos en paz. NO PUEDEN ADOPTAR!!! Wacala!!!
    Jotos vayanse a la v3&?@.

  40. lo que también es criticable es la actitud de los Tuiteros, no por ser un medio no tradicional se puede estar excluido en caer en lo mismo… MUCHOS dejaron sentir su opinión atacando a Arce sin realmente haber escuchado sus comentarios, solo por el simple hecho de que algunos se sintieron ofendidos empezaron con una virulenta reacción, que ademas de todo la puntualidad del que tanto pregonan los internautas no se hizo ver… las manifestaciones sobre las declaraciones de hacer se empezaron a sentir casi 15 días después de que este las realizara… lo que digo, el que cambien uno de medios no quiere decir que los borregos que acabaron… hasta ahora (como Arcos) muchos hacen mención de comentarios homofobicos pero ninguno puede situarlas textualmente… eso ademas de decir que no todos vieron el video (al menos completo)del que tanto se critica, solo demuestra que las personas con o sin medios tradicionales por la misma ignorancia del tema se dejan influenciar solo por corrientes de pensamiento.

    Pd: La forma de menospreciar los medios de latinomamerica y meterlos todos en un mismo costal solo por el simple hecho de estar en una determinada región del mundo, solo habla de tu actitud clasista Arcos… los buenos y malos medios están en todo el mundo, y obedecen a la corriente editorial de las empresas a que pertenecen, cuesta creer que un hombre como tu tan «viajado» no tenga lo tenga en cuenta… CNN y INTERECONOMIA son un ejemplo.

  41. Te digo nomás uno no piensa como ustedes y a la yugular de inmediato, afirmando que uno es retrograda, estupido e ignorante… ¿Que onda con la tolerancia? o nada mas es tiene que ser de aqui para alla?

  42. Algo similar vi ayer en el programa de Kristoff con la psicóloga Silvia Olmedo, en la cual mientras ella brindaba el punto de vista científico sobre las diferencias en el comportamiento y lenguaje del hombre y la mujer, este RETRÓGRADO quizo imponer su creencia (insultivamente) que le alimentaron en su iglesia local acerca de que todos venimos de Adán y Eva.

    Televisa está plagado de estas mentes chiquitas.

    Creo que la única excepción en esa televisora en cuanto a programación de calidad se refiere, sería el Notifiero de Brozo, el cual ha sido relegado al horario menos favorable, Viernes cerca de la medianoche.

    Esperemos que con episodios como estos, la gente comienze a ser más selectiva con la información que consume, de lo contrario seguiremos por el mismo camino.

  43. Por cierto… ahorita que recuerdo. No se supone que esta página esta a favor de la libertad de expresión? O solo cuando se trata de internet se defiende esta?

    O será que las opiniones de Arce les toco algun punto muy delicado?

  44. En mi opinión, Esteban Arce expresó su punto de vista, el cual, al igual al igual que el de cada uno de nosotros, es totalmente respetable. Sin embargo, el error de Arce fue la completa falta de educación con la que expresó su opinión. No es que yo lo apoye; al contrario, me parece terrible la forma en que interrumpió a su invititada y del mismo modo que haya cimentado sus argumentos en falacias. Pero, de eso a calificarlo de homofóbico… La verdad es que lo encuentro un poco amarillista. Independientemente de la capacidad de Arce como conductor (he de decir que nunca había escuchado de él antes), Arce en ningún momento incita al odio ni sugiere disgusto o repugnancia ante las personas homosexuales, solamente trató de justificar su idea de una manera que a mi modo de ver, fue grosera.

  45. Ahora resulta que si alguien expresa su opinión y esta no esta alineada con las minorías, poco falta para la crucifixión… la intolerencia de esas minorías hacía los que no piensan igual que ellos cada vez se hace mas grande… Que fácil es tomar el odio y convertirlo en mas odio, pues avivando el fuego obtenemos mas quemados. El cuate este expresó su opinión, buena o mala pero su opinión y si pugnamos por medios de comunicación más libres entonces dejemos de quemar brujas y dediquemonos a sacar a este país adelante. Ojalá que así de tajantes y contundentes fuéramos para no dejar que la clase política de este país ultrajara sin temor y soberbios de impunidad. México sigue siendo el país del «I» y no del «We»

  46. Esteban jamas dijo comentarios homofobicos, aprendan a escuchar bien, JAMAS ofendio a nadie ni JAMAS difundio nada que fuera incorrecto lo que pasa es que como siempre los jotos se sienten por todo.

    Que no se disculpe ni que le de importancia, cada quien puede decir expresar lo que guste y si no dejo a hablar a la psicologa o esa tipa es porque no contestaba nada claro sino con amigüedades.

    NO HUBO NINGUN COMENTARIO HOMOFOBICO. El que escribe la nota no sabe ni interpretar pfff…. Que redactor tan imbecil.

  47. «que pareciera que no permiten las opiniones ajenas a las suyas y que, inclusive, pareciera difícil que de la palabra a otros cuando no están de acuerdo con su línea de pensamiento/creencias.»

    El burro hablando de orejas

  48. Este señor tiene una personalidad chocante. En el par de veces que vi su programa haciendo zapping me dì cuenta del carácter tan altivo que tiene.

    No me extraña que sea de juzgar tajantemente y de no aceptar críticas de los que no comparten sus puntos de vista.

    El detalle que este señor no ve es que detrás de esos medios sociales que ningunea en este momento hay personas, gente con opinión propia.

    No le veo futuro como conductor si considera que cualquier verborrea que vomite pasará desapercibida a partir de este momento (y tal parece que es el caso, me alegro porque caerá más veces).

    A ver si aprende.

  49. Me parece a mí o utilizo a la droga como pretexto. Que mente tan retrograda. no solo por la forma de pensar (cada uno puede pensar lo que quiere) sino también por su forma de expresarse, y mas aun, por su forma de cerrarse y no querer escuchar a la invitada. alguien tiene que explicarle que en la vida no todo es blanco y negro, que existen los grises,

  50. En una dinámica, parecida a algo así como un debate en el que apenas y dejó dialogar a su interlocutora, manifestó una idea con la que algunos estarán de acuerdo entendiéndola desde una manera «discoverechanelezca». Otros, los aludidos no lo estarán. Pero a fin de cuentas estaba ahí la persona para debatir el punto y lo hizo. Si esteban lo hubiera expresado a título personal así nada más porque si sin que nadie le preguntara pues órale, que lo linche la comunidad gay; pero por más idiota que sea él tiene derecho a expresarse, incluso siendo «el titular» de un programa de televisión.

  51. Ciertamente la manera que utilizo Arce para mostrar su opinión no fue la adecuada, también reveló la falta de respeto al la persona que NO considera correcto la homosexualidad, creo que las cosas se han volteado, ahora si comentas que respetas pero no compartes el pensamiento homosexual, seras atacado y acusado de homofóbico.

  52. No entiendo por que defienden lo indefendible, dnf Dexter el problema no es lo que el piense o diga el problema es como lo dice solo demostró su falta de educación al interrumpir a la experta y en hacer observaciones tontas sin ningun fundamento

    1. una cosa es que sea un pendejo, maleducado y otra cosa que sea homofóbico, que lo podría ser, pero en sus comentarios de este video que vimos solo dió la opinión que no le parecía natural la homosexualidad

  53. Arce no dijo nada Homofobico… dijo sencillamente lo que pensaba, lo cual es correcto. Los homosexuales son anormales, atipicos, fuera de lo comun o como quieran llamarlo con tal de que no se ofendan. Lo normal, típico y comun entre los humanos, mamiferos, animales, etc. es el macho-hembra.

    El matrimonio no es un derecho, tan solo una convencion social que se invento para «legitimar» una relacion sexual entre un hombre y una mujer. Y exactamente es lo que buscan los homosexuales, legitimar su relación sexual.

  54. Nunca escuche o vi reacciones homofobicas departe de Esteban, concuerdo con el, en que la homosexualidad no es normal o natural, por otro lado el nunca dijo que eso fuera bueno o malo.

      • totalmente, cada quien puede hacer de su cu…erpo un papaplote y echarlo a volar, si afectas a 3ras personas entonces si. aqui entra ya la cuestion de que adopten desde mi punto de vista ya estan afectando al menor porque ya no crece en una familia «normal» que claro en todos lados se cuecen habas.
  55. Pero a que no puedes hablar de los mas de 9,000 usuarios en Facebook (otra red social, donde la gente da la cara) que apoyamos el derecho a la libertad de expresión de Esteban Arce (o de cualquier otra persona, tu incluido)

    Por cierto, ¿podrías citar UN SOLO comentario «homofóbico»?

    Nota: Citar significa poner entre comillas lo que textualmente se dijo.

    1. TOTALMENTE de acuerdo contigo, el tipejo del Esteban tiene el derecho de opinar de lo que quiera, el que sea medio de comunicación no debe limitar a la libre opinión, ya que si en vez de tendencias sexuales hablara de política, nadie le taparía el hocico, segundo, tampoco escuche ningún comentario homofóbico, dijo puras pendejadas, pero homofóbico no, que no les guste sus comentarios, es otra cosa que decir que el señor odia a los homosexuales, cosa que si fuera cierta no trabajaría en televisa, ya que esta atascado de gente así, incluyendo a sus mismos jefes

      1. Exactamente,

        A mi Esteban Arce no me cae desde los tiempos que estaba con el otro imbécil de Banranquin (o como se escriba) en El Calabozo.

        El problema es que tocó un tema «dificil» para la Inquisición Rosa, de la que aparentemente el autor forma parte.

        Por cierto, Eduardo, para honrar la verdad, deberías hacer un «full disclosure» de tu situación personal, eso nos ayudaría a todos a entender el contexto de tu mensaje. ¿Eres homosexual Eduardo? Y si, en este caso, es una pregunta relevante.

    2. 9,000 personas en actitud represiva… Checa los grupos que estamos a favor de que se le retire del aire a Esteban Arce y verás más de 20,000 registradas…

      1. Esto ya raya en lo bizarro…

        Ahora como son «mayoría» los que están a favor de una injusticia, se debe ignorar a la «minoría» que estamos expresando una opinión.

        No entiendo realmente, ¿qué los homosexuales (jotos pues) no son la «minoría reprimida»? ¿qué la voz de unos solo de su gremio no vale lo que la de millones de nosotros?

        Ah no… en esta ocasión son mayoría. Hay que respetarles, vox populi, vox dei… que muera Estaban Arce y quien sea que no promulgue sus ideas revolucionarias… Claro.

        Pero si somos una mayoría los que estamos en contra de la legalización de sus supuestos «derechos» entonces somos fascistas, de ultra extrema derecha, white trash, skin heads, promotores del odio.

        Gracias por demostrar lo que en realidad son.

      2. Lo que a mi parecer raya en lo bizarro es tu comentario (lo digo con la debida ecuanimidad, con un lenguaje descalificativo ni ofensivo -a diferencia de tí, que mencionas el término «joto»-, respetando tu libertad de expresión y acudiendo a mi derecho de réplica, para que luego no digas que porque expreso las inconsistencias de tu comentario estoy reprimiéndote). Primero que nada y con respecto a eso de las «mayorías», quisiera evocar un dicho alemán: «Esst mehr Scheiße -Millionen Fliegen können sich nicht irren» o lo que es lo mismo, «coman mierda, al fin que millones de moscas no pueden equivocarse»… El hecho de que el sector homosexual corresponda a una minoría de la sociedad (no tan minoritaria a final de cuentas, eso puedo asegurarlo, pues existen infinidad de personas que, justamente por ese repudio y discriminación – y también, por qué no decirlo, por miedo a la irracionalidad y violencia de la que pueden ser víctimas- no han salido del clóset) no quiere decir que, porque no comparten orientación, costumbres, gustos o ideología con las de la «gran» mayoría, se puedan considerar como «desviados». Siguiendo esa «lógica» podríamos decir que a los que no nos gusta el café o el chocolate (¡¡¿Cómo es posible que a alguien no le guste el chocolate?!! ¡Sencillamente impensable, incomprensible! ¡Ja!) pueda considerársenos como «desviados», porque no comulgamos con los gustos de la «media». Pfff, por favor! Segundo punto: bien lo expresaste «SUS -eliminemos el «supuestos»- DERECHOS». De absolutamente nadie más! De qué privilegios gozas para meterte en la vida de otra persona? Yo creo que el mismo derecho que tú tienes a decir si te casas o no, si adoptas o no, etc., debemos tenerlo todos. No es justo que nadie (ni por ser mayoría) decidan sobre el legítimo derecho, sobre la vida de alguien más. Si tú estás en desacuerdo, se te respeta, pero afortunadamente, al menos en el DF (así como en muchas otras partes del mundo), se han aprobado los matrimonios gays y confío en que esto sea uno de los varios pequeños pasos que se han estado dando para erradicar la mentalidad intolerante que hoy impera. Gracias a tí por demostrar lo que eres y en lo que deriva pensar como tú: en INTOLERANCIA (Definición: Falta de tolerancia y respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.)

      3. El que dió los 20,000 como arjumento(TM) fuiste tu mano (¿o es mana?)

        ¿A veces la mayoría debe imperar y a veces no? ¿Depende de si la moneda cae para mi lado?

        Luego realmente el arjumento nuevo de «somos cientos de miles de millones los que estamos en el clóset porque tenemos miedo» realmente da ternura. Como no puedes comprobarlo puedes decir que son mas que las estrellas ¿no? ¿Por qué no decir que el 99% de la población es homosexual, y si no lo practica es porque son «reprimidos»? ¿tienes algún sustento para tu afirmación? el que sea… me gustaría oirlo.

        Espero que no caigas en el barato y aburrido argumento de que todos los que no coincidimos con su «estilo» nos «proyectamos» y somos «reprimidos», que es con lo que «ganan» toda «argumentación».

        «De que derechos gozas para meterte en la vida de otras personas», increible oir esto junto con «tenemos derecho a adoptar». ¿Qué derecho tienes tu junto con el otro jotito para trastornar la vida de un chavito?

        Y ya se que viene el argumento barato de «en los matrimonios heterosexuales hay violencia intrafamiliar» nay nay nay, ahórratelo, porque la violencia intrafamiliar, los incestos, y cualquier otra desviación que alimente tus fantasías, afortunadamente tambien son minoría y también son anormales.

        Aqui habría que aplicar la máxima de la U. de Salamanca: «Quod natura non dat, Salamantica non praestat». Si lo que da la naturaleza para la concepción es al macho y hembra, al menos en nuestra especie, es absolutamente antinatural siquiera pensar en la posibilidad de adopción por una parejita «gay»

        Espero que no recurras a los argumentos baratos de «hay plantas y ranas que tienen reproducción asexuada», porque yo no tengo, ni ancas, ni pistilos, no se tu.

  56. BLUE:

    Es tonto pensar que los Altos Directivos de Televisa hagan algo contra Esteban.

    Por si no te has dado cuenta, los valores que televisa fomenta NO SON NECESARIAMENTE aquellos que ponen en practica los mismos Directivos. Los valores que pregonan (entre ellos la religiosidad y los valores familiares) son los valores que la mayoria de los 106M de Mexicanos dicen, decimos que practicamos.

    Asi que Esteban, de cierta forma es la voz y pensamiento del publico a quien esta dirigido su programa.

    Y lo mas importante, es que aun y cuando NO SE COMPARTAN los valores de Esteba, esta en todo su derecho de hacerlo publico y defenderlo. Lo dice la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos. Es una libertad imprescriptible.

    1. Si, entiendo lo que dices, sin embargo, la libertad de expresión es una cosa, trabajar en un canal de televisión y decir pendejadas es otra, discriminar y ser racista es otra cosa muy diferente, en definitiva me importa un carajo este tipo, creo que la ídea del post es otra, así que no discutiré.

      El poder que ha dado twitter es tal que, en muchos programas de tv y empresas lo utilizan, no así con Hi5 o Facebook.

      1. Pues el Hi5 no tengo idea de que medios de comunicación lo puedan utilizar, pero el Facebook, acá en Monterrey, México lo utiliza Multimedios, que en Mty son Multimedios Televisión, Multimedios Radio, Intercable, Milenio Diario y más reciente el canal Milenio Noticias.

        Y la mayor parte de conductores, locutores, usan twitter y facebook como medio para conocer las inquietudes de la gente que los seguimos

        Saludos.

  57. Es interesante cuestionar a este señor. Al cuestionar su forma de pensar, caemos en el mismo abismo que él ;) cada quien tiene su forma de pensar y se debe respetar. Que el matrimonio gay se haya aprobado en la capital de México no quiere decir que todo el mundo lo aceptará o estará de acuerdo.

    Lo que bien dijeron en los comentarios tiene mucha razón, aquí la verdad falta de respeto fue a la experta que invitaron y el tipo no respetó.

    1. Toda idea debe respetarse, nunca los mensajes de odio y tampoco las mentiras. Arce afirma, por ejemplo, que no existe la homosexualidad entre animales. Eso no es una opinión, es una mentira, todos los estudios científicos sobre el tema dejan en claro que existen prácticas homosexuales en diferentes especies. Inventa también que los casos de homosexualidad entre animales se da por una patología llamada «demencia animal» que se sacó de la manga. Vamos, no se puede ser tolerante con la estupidez. ¿O se deben respetar como opiniones científicas las locuras de Mausán?

      1. Tan sólo un pequeño detalle: ser homosexual y mantener prácticas homosexuales no es lo mismo. Un perro puede montar a otro perro en un momento dado por cualquier tipo de circunstancia extraordinaria, pero raramente renunciará a montar preferentemente a una perra.

        ¿Son homosexuales los presidiarios?

  58. ¿México? Veniros a Andalucía y veréis lo que es información de la «buena», nada sesgada e imparcial.

  59. Las agresiones de Arce a la invitada son lo que me parece mas grave, porque cada quien puede tener una opinión a favor o en contra, o bien no tener. Pero que invites a un «experto» en el tema para que diga lo que TU quieres oír, es lo mas vergonzoso, independientemente de las ofensas (que también son deplorables) hacia los homosexuales, porque no invitas mejor a un cuate que piense igual que tu en lugar de intentar obligar a tu invitado a que lo diga, eso no es dialogo, es una agresión. Y sobre el tema sigo pensando que en México si uno esta a favor de la homosexualidad es «open mind» pero si no es un retrógrada, yo creo se debe respetar la opinión de cada quien, al igual que sus preferencias sexuales que debieran ser privadas.

  60. En general, los comentarios y cosas que este tipo dice en la televisión no tienen fundamento, hablar por hablar y se expresa de una forma corriente, no tiene gracia, ni mucho menos algo por lo cual haya que prestarle atención.

    Y no creo que entienda de razones, sin embargo, sus superiores seguro tomaron en cuenta el disgusto de la gente, gracias obviamente a Twitter.

    Saludos.

      1. Pues honestamente, no me parece para tanto. La verdad es que sólo he visto los tres primeros minutos del vídeo, pero no me cuesta mucho imaginar cómo sigue la cosa.

        Personalmente, yo también pienso que la homosexualidad no es «normal». Vamos, existe una orientación sexual claramente mayoritaria y las demás son mínimas desviaciones de la media. No es, ni mucho menos, una conducta típica.

        Y por otro lado, yo también creo que es, en cierto modo, antinatural, en el sentido de que no tiene ningún tipo de significado evolutivo aparente. Pero ojo, puedo equivocarme. Quizás sí cumpla algún tipo de función en la naturaleza (¿control de la natalidad en especies superpobladas?) y yo no lo conozca.

        Un saludo.

      2. ALT1040 Y SU POBRE REALIDAD: HABLAN DE RESPETO Y ACTUAN DE LA MISMA FORMA

        Y siguen hablando de Esteban Arce como el anticristo!Y sigue ALT1040 pareciendo una página de chismes estilo televisa o tv azteca!… ya habían puesto este tema antes ya todos habían expresado sus pros y contras, pero continuan con el mismo tema! Estoy seguro que el objetivo de esta página es claro: CHINGAR A ESTEBAN ARCE! Ahora esta pasando lo mismo que sucedio con Cristof de telehit cuando ofendio a los Emos… todo mundo lo ataco le dijeron de todo, querían que saliera de telehit, que lo vetaran… que sucedío?? NADA! hasta le dieron mas tiempo en tv cuando realizaron una mesa redonda del tema emoputones!y el señor sigue en telehit osea que no sirvio de nada y le dieron mas reflectores… es lo que le gusta a las televisoras mexicanas y al populo… crear polemica… ataques, insultos, groserias, conflictos… eso es lo vende y lo que buscan las televisoras asi que continuen creando polemica, aqui en México esos son puntos para estos programas! Ahora yo creo que mas bien el objetivo de ALT1040 es lo mismo… un sitio que exponga temas baratos de chismes y crear polemica… o como se supone los creadores son gays de closet que buscan exponer alguna noticia que este en contra de sus «preferencias sexuales» creen q de esa manera terminaran con el racismo que existe hacia ellos en este país! Y por ultimo ALT1040 opinan que esteban no respeta y que ataca… ustedes hacen lo mismo, en otro post de tema «las 5 peores cosas de la decada» pusieron en último lugar LA RELIGIÓN… yo no estoy a favor de la religión pero si fuera creador de un sitio como este y ser tan abierto y de no ofender a los demás como lo hace esteban… jamas hubiera puesto la religión como de lo peor y no porq no lo crea sino por el respeto a muchas personas que son creyentes y que realmente se ofendieron!! En fin ALT1040 dejense de pendejadas sigan exponiendo post mas informativos y de mayor importancia que chismes de lavadero… dejense de hacerse las monjas puritanas cuando ustedes al igual q Esteban son de mente muy cerrada y llegan a ofender a muchas personas que no estan de acuerdo con sus conteos, gustos o preferencias… y si quieren que haya mas apertura a la homosexualidad sean los primeros en dar el primer paso y salgan del closet en vez de esconderse en la polemica!!!

      3. Jajaja… para Cronos: me recordaste aquel video de ese patético tipo que lloraba histérico frente a una webcam gritando «ya dejen en paz a Britney! ya dejen en paz a Britney!» Jajajaja.. Todo tu comentario es lo mismo: «Ya dejen en paz a Esteban Arce!!! Ya dejen en paz a Esteban Arce!!! Buaaaaahhh!!!! buaaaahhhh!!!!» … jajajaja…

      4. Para Jacob: Mas bien tu te proyectas en plenitud… se ve que eres de esos tetos pateticos que estan pegados a «E enterneinement» «la oreja» «ventaneando» y que ademas se quema la academia!! Porq nunca vi ese video de Britney ni siquiera he visto lo q dijo Estaban Arce… asi que quien es el patetico lloron que sabe todas las pendejadas del espectaculo? ademas como q eres medio Miope… dime donde alego de defender lo q dijo Arce??? me quejo de la importancia que se le esta dando a comentarios pendejos q afectan a toda la puñalada yq esta pagina se enfoca a poner posts de chismes q estan en contra de los gays! APRENDE A LEER! y por lo pronto sigue viendo videos de putarrones como tu de britney y nose cuanta mamada y mierda andas mirando en la tv para q sigas poniendo tus ejemplitos putañeros para disque burlarte! Y la verdad si lloro y me quejo! de q todos nos quejamos de q la tv en mexico es pura mierda llena de chismes y pendejadas y aqui seguimos con lo mismo, en vez de poner cosas MAS interesantes vemos q lo q dijo Arce q haaay!! q dramonon! cuando para eso tenemos gran varidad de programas de chismes pendejos… asi q querido Jabob aprende a leer cual era el punto de mi comentario! asi que tu y el señor Arce pueden meterse sus comentarios por el culo!

    1. el señor arce dijo que si la homosexualidad es normal en el contexto de la naturaleza dijo «la homosexualidad no puede desirce que es normal por que lo normal es hmbre mujer»

      yo no se por que le dan tanta importancia a este tipo de comentarios hay problemas mas grandes en el pais que lo que se dice o no del mundo gay ya vamos a estar com en USA con lo de los negros que no les puedes decir nada por que se ofenden yo apoyo la lbertad de expresion de el y de las personas gay por expresar una preferencia distinta a la eterosexualidad ay que ponerse a trabajar y dejarse de chismes