banda-ancha-289x300

Nuevo informe sobre penetración de Internet en España y nuevo suspenso categórico. En esta ocasión los datos revelados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) muestran que la banda ancha y el acceso a Internet en España sigue sin mejorar al no llegar a la media europea de hogares con Internet.

Según el informe España, junto a varios países más, no logra llegar a la media europea en cuanto al acceso a Internet en los hogares, concretamente se queda en la vigésima posición con un 54% de penetración frente al promedio del 65% de la UE de los veintisiete y es adelantada por otras naciones como Hungría (55%), Letonia (58%), Polonia (59%), Lituania (60%) o Eslovaquia (62%).

El director general del IEE, Juan E. Iranzo, ha declaro tras conocerse los datos que España debería ponerse las pilas y facilitar y ampliar el acceso a Internet en los hogares y entornos empresariales.

Y todo esto nos llega justo en plena revuelta digital de los ciudadanos españoles contra las últimas medidas que el gobierno nos quiere endosar para supuestamente luchar contra las páginas de descargas. Es decir, que mientras España sigue teniendo claros déficits respecto a Internet, nuestro Gobierno se dedica a preocuparse por una industria obsoleta a la que están blindando legalmente. Señor presidente José Luis Rodríguez Zapatero, es mucho más importante a nivel nacional enfocarse en mejorar la calidad y precios de la banda ancha en España para aumentar el número de personas conectadas que proteger una industria cultural que se muere. A ver si a base de repetirlo muchas veces se enteran de una vez.

Vía: Agencia Europa Press

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: