Muse

Hace un tiempo Hulu y EMI, la misma que demandó a Vimeo porque había videos de usuarios haciendo mímica y cantando sus canciones (dios mío, que retrógrados), firmaron un acuerdo para mostrar los videos de Norah Jones en el servicio y parece que eso abrió un interesante abanico de posibilidades.

Lo digo porque ahora Warner Music anunció que Hulu podrá mostrar los videos de sus artistas, entrevistas, imágenes de recitales y detrás de escenas. Desde hoy todos los usuarios que tengan acceso al servicio de videos van a poder ver los clips y presentaciones en vivo de Muse, una de las bandas británicas del momento.

Esto se hará gradualmente y probablemente Warner Music irá viendo cómo van funcionando las cosas y si les sirve o no pero supuestamente desde principios del 2010 material de Jason Mraz y Paramore será añadido.

Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de Warner, anunció que hacen esto para poder participar de un servicio premium con avisos publicitarios y que utilizarán esta estrategia de marketing para poder monetizar a sus artistas.

Lamentablemente Hulu por ahora está disponible en Estados Unidos nada más (HotSpot Shield y problema solucionado) pero siempre hay una luz al final del túnel y hace un tiempo les estuve comentando que el servicio está considerando abrirse a los mercados más grande del mundo (como España o Gran Bretaña, por ejemplo).