Hace unos meses se empezó a gestar el nuevo portal de vídeos musicales Vevo, idea de Universal Music Group (una de las compañías de música más grandes del mundo) con la que la discográfica quiere rentabilizar sus videoclips en la red y controlar “su propio futuro” dentro del medio.
Aunque la idea fue de Universal al poco tiempo de anunciarse se trabaja en la creación de Vevo otras grandes productoras musicales se subieron al carro (Sony, EMI y es probable que Warner Music también lo haga en breve) junto con YouTube. Pues bien, ya sabemos cuando se lanzará Vevo al gran público: mañana día 9 de diciembre.
También se filtraron algunas de las características que tendrá el sitio: no alojarán contenidos creado por usuarios, la visualización de vídeos será gratuita y los ingresos provendrán de la publicidad. Pero hay más.
El portal tendrá que generar grandes cantidades de tráfico si quiere atraer a anunciantes y visitas y para conseguirlo no solamente ofrecerán vídeos musicales si no también otras funciones que le darán más valor al sitio como opción de crear listas de reproducción, letras de canciones y la calidad de los vídeos será alta.
Tengo tremendas ganas de ver en funcionamiento Vevo. Es una apuesta muy interesante que si consiguen ejecutar bien demostrará (para los que aún no lo terminan de entender) que la red es otro estupendo sitio donde la industria de la música puede ganar dinero. El triunfo (o fracaso) de Vevo será un referente a nivel mundial para toda la industria de la música por estar detrás del proyecto las tres disqueras más importantes del panorama.
Vía: Cuchara Sónica