Logo de KDE

Con unos días de retraso sobre la fecha prevista, este fin de semana el equipo de KDE ha puesto en circulación la primera beta de la rama 4.4 del ahora conocido como KDE Software Compilation, después de los cambios de nombre que anunciaron hace unos días.

Con esta nueva versión Virtuoso por fin reemplaza a Sesame2 y a Redland como mecanismo de almacenamiento de Nepomuk, con lo que se esperan grandes mejoras de rendimiento. También podemos frotarnos las manos con muchísimas novedades en Plasma, como el renovado complemento de batería, nuevos efectos, soporte para pestañas en las decoraciones de ventanas y nuevas posibilidades de transparencias. Todos estos y el resto de cambios previstos deberían estar a punto para el lanzamiento de la versión final en febrero.

Hace unos días vio la luz también la que posiblemente sea la última versión de mantenimiento de la actual rama estable, KDE Software Compilation 4.3.4, que corrige numerosos fallos. Tanto Kubuntu como openSUSE ya han publicado actualizaciones con esta versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: