Sony ICFCL75IP

Sony tiene productos para todo tipo de personas, de lo que te puedes imaginar, entre esos productos que uno no se puede imaginar que fabriquen, diría que está este Sony KCF-CL75iP. Es un marco digital, reloj, despertador, alarma, radio FM, reproductor de memorias y reproductor de iPod en un mismo aparato.

Lo básico que te puedes esperar de este aparato es que por lo menos te de la hora y te despierte por las mañanas, desde luego la hora si que te la da, con una pantalla de 7 pulgadas puedes configurar ver la hora a pantalla completa, en la mitad de la pantalla junto a una foto o bien en una esquina mientras en el fondo puedes ver imágenes. Es en realidad un marco digital en esteroides, no tiene una memoria interna pero se alimenta de alguna memoria USB o directamente desde tarjetas de memoria, algo que siempre tenemos a mano.

Sony ICFCL75IP

Este despertador tiene una interfaz que desde luego no es la de una PlayStation 3, pero esta todo clarito, con iconos grandes donde puedes ver que es cada sección. La configuración es muy simple, seleccionas el idioma, te vas a las alarmas y puedes configurar dos. Tiene dos botones laterales para cada alarma que te permite cambiar la hora de cada alarma independientemente de la programación. Un modo curioso de despertador es el que ellos llaman "despertador divertido", claro que si hubiese algo de divertido dejar de soñar con Megan Fox para arrastrarte hasta el trabajo, lo entendería, yo lo llamaría "despertador menos agobiante", "máquina de los ..." los lunes.

Este modo despertador divertido te permite programar tres diferentes despertadores donde le puedes configurar tres aspectos: un sonido, una nota de voz y una imagen. Te lo puedes imaginar, puedes tener una foto de tu familia y una canción que te guste o el mensaje de alguien para despertar... ¿buena idea?

Sony ICFCL75IP

Pero pese a que lo presentan como un marco digital y despertador, su uso más importante lo encuentro en la posibilidad de reproducir música directamente desde mi iPod o desde un disco duro. Tiene un puerto USB en la parte trasera para que puedas conectar un disco duro o un pendrive, o bien tu reproductor si tiene incluido el puerto USB. Pero para los iPod está mejor pensado. Tiene una pequeña bahía que se saca de la parte trasera y en el que puedes conectar un iPod o un iPhone, gestionarlo desde la botonera frontal del Sony KCF-CL75iP.

Veredicto

4/10

Sony lo presenta como un centro donde tener fotos, vídeos, música y con funciones de despertador en un mismo aparato, pero si le echamos un ojo al precio vemos que cuesta 190€. No hay excusa, es un producto demasiado caro para lo que hace, la calidad de los altavoces no esta mal, pero el volumen es muy bajo para ser un equipo de audio para tu reproductor.

Sin contar el gran problema que nos encontramos la primera vez que lo vemos, ¿por qué tantísimos botones? Otro problema ¿a que botón tenemos que dar para que deje de sonar el despertador? Si eres de los que no se leen mucho los manuales te encontrarás en un problema, con tanto botón ¿cual es el correcto? Sony ha creado un monstruo con tantos botones como ha podido, que además no es un buen equipo de audio, pero eso si, reproduce las imágenes que da gusto.

Sony ICFCL75IP

Características

Pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800x480 píxeles. Radio AM/FM. Reproducción de iPod e iPhone. Slot para tarjetas de memoria. Puerto USB para conectar discos duros o reproductores. Compatible con los formatos MP4, Motion JPEG y AVI en vídeo. Dos alarmas ajustables a 2, 5 o 7 días. Cuatro niveles de brillo.

Galería